Social
Subir
[adziner id='5']

CoopCandelaria con nuevos directivos

Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora de La Candelaria (CoopCandelaria) eligió durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, un nuevo consejo directivo para la gestión 2018- 2019, que está encabezado por el veterano cooperativista Pascual Brito Fabián, como presidente.

Luego de agotar un corto acompañamiento de la mano del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), para la organización y elección de los nuevos consejos directivos, CoopCandelaria anunció la escogencia de Brito Fabián en el importante cargo, resaltando su experiencia como presidente de la institución en seis ocasiones diferentes en el pasado, sin dejar de mencionar su reconocida trayectoria como dirigente de Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos-AIRAC- y como miembro fundador del Consejo Nacional de Cooperativas (ConaCoop).

El ingeniero Ramón Ureña, subdirector general y director de Desarrollo del IDECOOP, se encargó de tomar juramento al nuevo Consejo Administrativo de CoopCandelaria, y resaltó que el acompañamiento realizado a la institución se debió a la necesidad de corregir algunas irregularidades detectadas, y que concluido el proceso, y con la presencia de casi el 100 por ciento de los delegados, se entregaba una cooperativa saneada y fortalecida a la comunidad.

Asimismo, el presidente electo, resaltó los valores de CoopCandelaria, así como la visión de trabajo que por más de medio siglo la han caracterizado, y que han hecho de ella el “buque insignia” de Sabana Grande de Boyá, y timonel de la provincia de Monte Plata. Además, resaltó el compromiso de la institución con el continuo desarrollo de cada una de las zonas en las que tienen presencia, palabras que provocaron gran júbilo entre los cooperativistas presentes.

Fundada en agosto del 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá y de la iglesia Católica, la institución fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo, así como inversiones en el sector inmobiliario.

Cuenta con  varios puntos de servicios: Monte Plata, Yamasá, Cotuí, Cevicos, Arenoso, Villa Rivas y Santo Domingo, así como su agencia de Nagua, logrando hasta el momento contar con más de 39 mil socios activos.

Ofrece a sus socios, la tarjeta de débito Coop Cash, con la cual tienen acceso ilimitado  a sus ahorros con más de 200 mil cajero automáticos a nivel nacional y disponibilidad en los cajeros visa internacional, planes de ahorros, financiamientos de tipo personal y productivo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios