Social
Subir
[adziner id='5']

Diaz Ballester: Ubicación del país es estratégica para el comercio

Cónsules generales en Miami, escuchan orientaciones economía dominicana por Díaz Ballester.

Diaz Ballester orienta a cónsules sobre estratégica ubicación geográfica de República Dominicana para el comercio entre los mercados de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

MIAMI.- “La República Dominicana se mantiene como socio importante en Asuntos Hemisféricos, debido a su papel como la segunda economía más grande en el caribe, así como su constante gran comercio bilateral con los Estados Unidos y, por la bendición de Dios, tenemos una estratégica ubicación geográfica, por la cual nuestro bello país ofrece acceso fácil para el comercio entre los mercados de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, expresó Pedro Diaz Ballester ante cónsules generales de diversos países durante un almuerzo por invitación del cónsul Amaury Ríos.

Diaz Ballester sostuvo además que el país cuenta con once puertos marítimos más ocho aeropuertos, que transportan cantidades crecientes de carga y viajeros cada año, gozando a la vez de un clima político estable y democrático, teniendo en cuenta las inversiones de las empresas nacionales y extranjeras, como en especial del turismo”.

En el almuerzo Diaz Ballester resaltó además la condición del país como “uno de los principales Socios Comerciales a nivel mundial del estado de la Florida”, implicando esto más de $5,5 billones en exportaciones.

“Durante mucho tiempo fuimos considerado principalmente exportador de café, azúcar y tabaco, pero en los años recientes el sector de servicios ha superado la agricultura como el más grande de la economía, sobre todo por el crecimiento del turismo, telecomunicaciones y zonas francas”. Explicó.

Entre los cónsules generales asistentes, destacan los de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, así como de países centroamericanos, quienes mostraron interés en las orientaciones recibidas, en especial sobre la situación y perspectivas de la economía dominicana.  

Pedro Diaz Ballester es fundador-presidente de la Dominican International Business, Tourism & Development Federation, Inc. (Federación Dominicana Internacional de Negocios, Turismo y Desarrollo), se ha dedicado por casi 35 años a promover y desarrollar oportunidades de negocios, turismo, comercio e inversiones para la República Dominicana en el exterior desde sus posiciones en el sector privado, así como de Asesor de Negocios e Inversiones Internacionales para el sector gubernamental.

Otros renglones tratados fueron: banco de las exportaciones, energía y gas terminal, turismo de las Américas, resaltando el compromiso de instar a los gobiernos de América hacer las coordinaciones necesarias para viabilizar una política regional de cielos abiertos, facilitación de viajes, visados, normas comunes y estimulación de la inversión aeroportuaria.

Diaz Ballester y Consules.

Diaz Ballester y Consules.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios