- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Dos mundos: un camino

Katherine Echavarría/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Dos especialidades totalmente opuestas se apoderan del corazón de Carolin Guzmán una mujer  emprendedora, luchadora y apasionada, quien tuvo que elegir entre su formación académica basada en los senderos del periodismo y el arte empírico de hacer flanes.

En una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com, Guzmán habló sobre su afinidad por los flanes y cómo nace la empresa «Dulces Delicias Carola», que en un corto tiempo pasó de ser un atractivo hobbie, a una pequeña, pero muy productiva empresa con carácter, formalidad, y más que nada, clientes.

COMUNICACIÓN.- Carolin Guzmán estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santo Domingo y ejerció la carrera en el periódico Hoy, donde se sintió estancada, ya que trabajó en el mismo puesto durante mucho tiempo y con el mismo sueldo.

El 30 de octubre de 2011, de manera inesperada, su jefa le pide que le preparara un flan. Todo el departamento quedó encantando con aquel pedazo de postre que les endulzó el paladar. A partir de ahí, inició una ola de pedidos que la llevaron a iniciar la primera flanería online [1] en la República Dominicana.

Carola Guzmán una mujer emprendedora.

Carola Guzmán una mujer emprendedora.

Pero, su inclinación por estos postres no inició en el 2011. «Desde pequeña cuando le pedía, con exigencia, a mi madre que creara diferentes postres, un día decidió enseñarme, y desde entonces se convirtió en algo rutinario, pero con los compromisos y el poco tiempo tuve que dejar de realizar ésta tarea creativa», explicó la emprendedora a MercadoSocial.com.

PARA ELEGIR.- Dulces Delicias Carola cuenta con una amplia gama opciones y recetas donde el flan es el protagonista, pero donde la Nutella, el chocolate y frutas tan afrodisíacas como las fresas y las cherries enamoran la vista y el paladar..

Carolin ofrece deliciosos postres como el cheesecake, el pie de limón, el muy buscado «Volteado de piña», el sofisticado soufflé de batata, así como el famoso coco horneado, y el de leche condensada (tradicional).

Delicioso flan de leche condensada terminado.

Delicioso flan de leche condensada terminado.

«También ofrecemos el dulce de leche, chinola, coco, limón, guineo, chocolate blanco y chocolate negro, pera, manzana, auyama, piña, batata, Baileys, mandarina, entre otros», detalló Carolin, mientras preparaba uno de sus flanes.

EXPERTA.- La especialidad de la casa es el flan de cuatro frutas que contiene guineo, piña, mango y fresa, y es el producto exclusivo de la flanería. Los precios oscilan entre RD$800 a RD$1500 la libra, dependiendo el sabor.

De igual forma, la pequeña empresaria indicó que los clientes tienen que hacer el pedido un día de anticipación si son pedidos normales, y si van a pedir varias cosas, una semana.

 

Colocación del dulce de leche en el flan.

Colocación del dulce de leche en el flan.

Los proyectos de esta emprendedora en cuanto al negocio se refiere  rondan alrededor de su meta de poder tener un local donde sus clientes puedan ir y poder brindarles un trato más personalizado.

«No hay nada tan emocionante y gratificante que poder hacer las cosas y tener tu propio proyecto, eso es una bendición», expresó Carola Guzmán.

Con tan solo 31 años, Guzmán se define  como una mujer emprendedora  y amante del trabajo. «Siempre me gustó ganarme mi propio dinero. En el colegio siempre busqué la manera de hacer cosas para vender. Soy una mujer que le gusta hacer y crear», puntualizó la joven, que, en el área personal sueña con formar una familia, aunque aún se encuentra en la espera del «novio».