Social
Subir
[adziner id='5']

Duarte honrado en cera

Obras de teatro y un maravilloso museo de cera con verdaderas obras de arte en cada uno de sus dioramas y una escena imborrable del Padre de la Patria y sus familiares.

 

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Instituto Duartiano dijo que los  ideales del patricio Juan Pablo Duarte  se mantienen  vigentes,  y por esa razón  “hoy tenemos fe en que nuestra Nación seguirá avanzando hacia la Patria justa y feliz que él soñó”.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración oficial del Museo de Cera Juan Pablo Duarte, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez y el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
El acto tuvo efecto en la calle Isabel la Católica 308, en la Ciudad Colonial, en el día conmemorativo en que regresó “gloriosamente Juan Pablo Duarte a Santo Domingo y fue proclamado Padre de la Patria por el Vicario Portes Infante.  Es el día más feliz en la vida de nuestro máximo prócer”, expuso el presidente del Instituto Duartiano.
El Museo está dividido en tres áreas: la vida de Duarte, la familia Duarte-Díez y el Instituto Duartiano, y  los trabajos estuvieron a cargo del museógrafo de profesión Juan Gilberto Núñez.
“Hoy nuestra bandera tricolor ideada y plasmada por Duarte en su juramento trinitario ondea más alegre que de costumbre. El Instituto Duartiano tiene un nuevo tesoro, un precioso museo de Juan Pablo Duarte, donde no sólo están piezas valiosísimas como el juramento trinitario, su proyecto de Constitución, su Rendición de Cuentas y piezas originales de la familia Duarte, sino además un amplio salón con tecnología avanzada”, expresó el profesor Pérez Saviñón.
Indicó que en el espacio se podrán montar “obras de teatro y un maravilloso museo de cera con verdaderas obras de arte en cada uno de sus dioramas y una escena imborrable del Padre de la Patria y sus familiares, donde se recrea un momento de su vida cotidiana, sus padres y hermanos en su hogar, en ese Templo de la Patria que sirvió de base para todas sus importantísimas actividades que culminaron con la República libre, independiente y soberana que hoy todos disfrutamos”.
El presidente del Instituto Duartiano expresó su agradecimiento al presidente  Medina Sánchez, quien hizo posible esta obra de tanta importancia, que “es un verdadero regalo a todo el pueblo dominicano porque nos ayudará eficazmente en nuestra diaria labor de formación de mejores ciudadanos, siguiendo los ejemplos e ideales de Duarte ese ser humano extraordinario que consagró toda su vida al servicio de la patria”.
Manifestó que “Juan Pablo Duarte se lo merece todo, él fue no sólo el creador de la conciencia dominicanita que creó las condiciones para lograr la República, sino además su eficaz defensor de la misma, pues sabía que había que enfrentar no sólo las dañinas y permanentes invasiones haitianas, sino también los esfuerzos de los que no tenían fe en el dominicano y que conspiraban continuamente contra la salud de la patria; por eso el 26 de mayo 1844, evitó el protectorado francés y la pérdida de por vida de Samaná”.
También externó su agradecimiento al Ingeniero Francisco Pagán, por sus afanes por la sólida construcción de los inmuebles que componen el Instituto Duartiano y el éxito de esta magna empresa y al Lic. Juan Gilberto Núñez, por su entrega en la valiosa museografía.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Oferta robusta para los Platinum

    Banco López de Haro e Iberia presentan tarjeta de crédito VISA, que ofrece exclusivos beneficios.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Primer aniversario KML Inmobiliaria

    Su objetivo de excelencia en la gestión de venta, alquiler y administración de inmuebles en el mercado criollo logró imponerse de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Navidad al estilo Sheraton SD

    El hotel presentó su propuesta para celebrar la tan esperada temporada, partiendo de la covidianidad, con el tema: “Agradece un nuevo...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • La Nacional saca buenas notas

    Fitch ratifica las calificaciones nacionales de riesgo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

    Manuela Lora20 octubre, 2020
  • Presidente Abinader visita Amber Cove

    Junto a la vicepresidenta de la República funcionarios y ejecutivos de Amber Cove, recorrieron el complejo portuario, el cual forma parte...

    Manuela Lora20 octubre, 2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios