Social
Subir
[adziner id='5']

El menú dominicano llega a Londres

La gastronomía dominicana es sin duda una de las mejores del mundo por su autenticidad, sabor y variedad de ingredientes.

 

 

LONDRES.- Invitados de alto nivel degustaron en el emblemático Restaurante Londinense Hispania el exquisito menú dominicano de platos preparados por igual número de chefs dominicanos.

Hoteleros, embajadores, parlamentarios, periodistas y críticos culinarios fueron testigos privilegiados del nacimiento de la Red Gastronómica Dominicana, movimiento social que busca posicionar al país a otro nivel: promoviendo la gastronomía, la producción nacional, la creatividad de nuestros Chefs y la buena nutrición.

 El Dr Federico Cuello Camilo, embajador dominicano en Londres y anfitrión del evento, dijo que «el Reino Unido es nuestro principal mercado en Europa. Es además una de nuestras fuentes principales de turismo. La gastronomía dominicana—creativa, deliciosa y muy vistosa, añade valor tanto a nuestras frutas y vegetales como a nuestro turismo. Así, para esta fuente tan exigente de turistas nos toca dar el siguiente paso, de la mano de nuestros hoteleros aquí representados y de nuestros restaurantes, interesados todos en dar mayor protagonismo a la cocina dominicana en sus ofertas gastronómicas».

 El mofongo y el pescado con coco, el casabe y el chicharrón, el sancocho y la langosta en salpicón—terminando con chocolates y postres dominicanos en reinvención—integraron el exquisito menú preparado por los chefs dominicanos Carlos Estévez, María Marte (ganadora de dos estrellas Michelín), Diana Munné, Inés Páez ( La chef Tita), Gabriella Reginato, Laura Rizek y Emil Vega en esta cena que fue el evento cumbre de la 5ta Semana Dominicana.

Al final de la cena, los chefs salieron a servir personalmente el café y los mignardises que prepararon para la ocasión, recibiendo los aplausos del público que los ovacionó de pie durante varios minutos.

 Entre los comensales estuvieron el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, su esposa Fior d’Aliza de Valdez así como Lord Daniel Brennan y su esposa Lady Pilar Brennan, Magaly Toribio, Asesora en Marketing del Ministerio de Turismo y su esposo Teddy de Lara. También los embajadores de Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala y Honduras, el Chef del Palacio de Buckingham y el del Hotel Claridges, junto a otros ocho académicos de la Real Academia Culinaria de Londres. Por la Academia Dominicana de Gastronomía estuvo Simón Suárez, Vicepresidente del Grupo Puntacana.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios