Social
Subir
[adziner id='5']

“El Teniente Amado”… Una gala premier para recordar

Con el apoyo total de Orange Cinema, Amado Productions presentó la premier más esperada del año, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
 
Mónika Despradel, Huchi Lora, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, Félix Limardo y Tammy Reynoso.
 
Josefina Navarro y José Dantés.
 
Juan Carlos País y Oscar Villanueva.
 
Sonia Read Villanueva, Armando de Ron y Paola Read Villanueva.
 
  Estas y otras fotos están
disponibles en nuestro
fanpage de Facebook.
 
Manuela Lora/MS
 
SANTO DOMINGO.- Una decoración con llamativos elementos, alegóricos a la época de la década del 60, mezclado a la espectacularidad de los juegos de luces, las imágenes y la belleza que de por sí caracteriza al Palacio de Bellas Artes, caracterizaron ayer la premier más esperada del año: “El Teniente Amado”.
Orange Cinema y  Amado Productions presentaron con gran éxito la  Gala Premier de esta película dominicana que narra la vida del teniente Amado García Guerrero, figura clave en el complot que culminó con la muerte del dictador Rafael Trujillo Molina (1930-1961).
En la actividad, organizada por la empresa de telecomunicaciones Orange, se dieron cita parte del elenco  del filme encabezados por el director Félix Limardo y el escritor del mismo, el reconocido periodista Huchi Lora, quien previo a la exhibición de la misma agradeció con palabras llenas de emociones, a las empresas que permitieron hacer este filme toda una realidad, entre ellas, el Banco BHD, Platergas y Viamar.
La película aborda los momentos desgarradores que atravesó el oficial del ejército dominicano, quien fue obligado por la tiranía a cortar un noviazgo porque los familiares de su amada eran contrarios al régimen
“El Teniente Amado” es un thriller de acción que cuenta la historia del teniente Amado García Guerrero, quien fue ayudante militar del dictador Rafael Trujillo. Conscienciado por las dramáticas circunstancias que le golpearon personalmente, y por la pérdida de su pariente Salvador Estrella Sahdalá, García Guerrero se decidió a participar en una conspiración para ajusticiar a su jefe y poner fin a la dictadura.
 
José Antonio País, Lewanda Bello y José Manuel Arias.
 
Ricardo Rodríguez, Rosa de Rodríguez, Betty de Lora y Eva Lora.
 
Diana Lora y Marel Alemany.
 
Maribel López y Maria Esther de Villanueva.
 
Frank Perozo y Nashla Bogaert.
 
Julio Castaños, Jesús Rodríguez Sandoval y Miguel Angel Santana.
 
 
PÚBLICO.- A la actividad, que tuvo como escenario la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, asistieron altos ejecutivos de Orange Dominicana, así como otros copatrocinadores de la película. El Palacio de Bellas Artes construido precisamente en la época que se desarrolla la película, abrió sus puertas a los presentes con una decoración alegórica a la época.
Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Orange, expresó a los medios que “Orange viene apoyando al cine dominicano a través de Orange Cinema ofreciendo a nuestros clientes oportunidades únicas de beneficios, nos sentimos  muy satisfecho en esta ocasión de apoyar una película que narra la historia reciente que marcó el fin de la dictadura y el inicio de la democracia en la República Dominicana, que entendemos es de mucho valor para el público, principalmente para el joven dominicano”.
El actor puertorriqueño de origen dominicano Amaury Nolasco asume el rol protagónico de la película. Nolasco tiene una exitosa trayectoria en el cine norteamericano en donde ha desempeñado roles estelares. Entre las películas y series de televisión en las que ha participado figuran “Prison Break”  y “Transformers”.  La participación de Amaury Nolasco en “El Teniente Amado” viene a reafirmar las intenciones de que esta película, que se estrena este 1 de agosto, corra por los circuitos normales del cine comercial en los Estados Unidos y otros importantes mercados internacionales.
 
Hilda Iglesias y Ayala Etxebari.
 
Estela León, Rosanna Risek , Nora de Castaños.
 
Bárbara de Risek y Sally Bogaert.
 
Mario Lebrón, Karyna Noble, Josué Guerrero y Elias Caamaño.
 
Gustavo Miyar, Natalia de Miyar y Carlos Sánchez.
 
 
ELENCO.- Amaury Nolasco expresó, a través de una conexión vía Skype, que se siente muy contento de poder protagonizar la película:  “Fue un honor para mi. Primero porque esta es la tierra que vio nacer a mis padres, corre sangre dominicana por mis venas y quién me iba a decir que me iba a tocar encarnar un papel tan heroico como el del teniente Amado García Guerrero”, indicó el actor.
Elogió la ley de cine y adelantó que se ha planteado regresar al país “a hacer varios proyectos e ideas que siempre he tenido en la cabeza”. Dijo haber descubierto el gran talento del personal dominicano con el que comparte escena y del cual recibió apoyo técnico. Además  está maravillado con nuestras locaciones. “Me siento como si hubiera descubierto una cueva llena de joyas y de oro y que solamente hay que ir a buscarlas”.
El rol del tirano Rafael Leonídas Trujillo lo encarna el puertorriqueño Efraín Figueroa, quien ha participado en series y películas como “Walker,  Texas Ranger”, “Dallas” y  “Murder, she wrote”. Como la novia de Amado García  Guerrero, la  cubana-estadounidense Mercedes Renard conocida por  su participación en el film “Hitch” junto a Will Smith y por ser estrella invitada en series de  TV como  “House”, “Law and Order”  y “NCIS”.
En papel del coronel Johnny Abbes, jefe del Servicio de Inteligencia (SIM), está personificado por Enrique Castillo, destacado actor estadounidense, quien  ha  participado en más de 48 films y varias series televisivas entre los cuales están, “NCIS”, “El Padrino II”, “Déjà vu” entre otros. El teniente Andújar, compañero de labores y antagonista del teniente Amado García Guerrero, es interpretado por el mexicano Antonio Jaramillo, quien desde el 2005 ha desarrollado una prometedora carrera, tanto en cine como en televisión. Entre sus créditos incluyen los títulos “El Códice Da Vinci”, “The Hungry Woman” y “La línea”, cinta de acción en la que trabajó junto a Ray Liotta y Andy García.
 
 
Noticia relacionada:
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios