

Ramón Difó.
Según experto el clima caliente hace de los países de América hace más suave el vino del Nuevo Mundo.
PUNTA CANA.- El sommelier Ramón Difó, ejecutivo de El Catador, indicó que el vino es más suave, alcoholado y frutal en el Nuevo Mundo debido al clima caliente que en las tradicionales regiones productoras de Europa.
Explicó que debido a sus características los vinos del Nuevo Mundo se toman jóvenes, como es el caso del Vino Crianza, que tiene un tiempo de duración en barrica de 2 años y 1 año en botella.
En una cata donde se comparó los vinos del Nuevo y Viejo Mundo, organizada por El Catador en el marco de la XXVIII Exposición Comercial de ASONAHORES, el experto explicó que los cambios climáticos han agregado a varios países a la producción de vinos.
En la cata de vinos estuvo dirigido a gerentes generales, directores de A&B, propietarios de restaurantes y bares, Difó, explicó que los vinos del Nuevo Mundo son los procedentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Canadá, entre otros.
Entre los vinos del Viejo Mundo que fueron degustados figuran El Segura Viudas, Brut Reserva, Ruffino Chianti y Carmelo Rodero y del Nuevo Mundo, Bogle Merlot, Rosemount Shiraz y Malbec Norton Reserva. Difó forma parte de la Asociación Dominicana de Sommelier