Social
Subir

Embajada EE.UU. anuncia ganador Concurso de Ensayos Décimo Aniversario 11 de Septiembre

El jurado, conformado por funcionarios de la Embajada, eligió como ganador del concurso de ensayos “¿Dónde estabas tú?”, el escrito por Orlando Sánchez, de 37 años de edad e ingeniero civil de profesión.

 

Orlando Sánchez y Todd Haskell.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos se complace en informar que Orlando Sánchez resultó ganador del concurso de ensayos “¿Dónde estabas tú? ”, realizado por la misión diplomática para conmemorar el décimo aniversario de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001, fecha en que terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York; contra el Pentágono, en la ciudad de Washington, D.C.; y en un campo abierto del estado de Pennsylvania.

El jurado, conformado por funcionarios de la Embajada, eligió como ganador el ensayo presentado por Orlando Sánchez, de 37 años de edad e ingeniero civil de profesión, quien explica con amplios detalles dónde estaba él en el momento en que los aviones comerciales se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, cuál fue su reacción, y el impacto que esa tragedia tuvo en su vida.

El Consejero para Asuntos Públicos Todd Haskell entregó al ganador ayer un iPad en la sede de la misión diplomática en Santo Domingo.

En su ensayo, Sánchez explica: “Recién empezaba tan especial día para nuestra familia, ya que es el cumpleaños real de mi madre, cuando me asombro con la noticia de último minuto en los noticieros….sobre el supuesto accidente de un avión comercial en una de las Torres General del World Trade Center”. 

Orlando Sánchez expresa lo que sintió al ver la tragedia que se desarrollaba ante sus ojos: “Lo que en verdad me desconcierta sobre lo sucedido, es que las razones esbozadas para generar tanta maldad hayan sido razones religiosas.  Las constantes pugnas por establecer una supremacía de dogma, han llevado a innumerables pérdidas humanas en toda nuestra historia, y todo ello en nombre de distintas doctrinas que nos alientan a seguir a Dios”. 

Finalmente, Sánchez explica el significado que en su vida personal ha tenido el 11 de septiembre, y por qué ahora la fecha 11/9 también tiene especial importancia. “Como inspiración….he tomado una fecha muy especial como punto de apoyo emocional. Esta fecha es: 11/9.  11/9 porque debe ser todo lo contrario a lo que significa…el 9/11. 11/9 porque en esta fecha mi vida también tuvo un antes y un después: el nacimiento de mi princesa, mi primogénita, mi adoración y mi esperanza… No estaba supuesta a nacer sino hasta un mes después, pero se empeñó en venir al mundo en ese día, como un símbolo de cambio, con mucho amor que dar y que recibir; exactamente lo que nuestro mundo necesita”.      

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios