- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Un buen expositor en Centroamérica

Doctor José Yunén.

En el encuentro internacional celebrado en San Salvador, médicos de 16 países escucharon al dominicano durante su ponencia sobre cuidados intensivos.

 

SAN SALVADOR.- El director médico de CEDIMAT y especialista en medicina crítica, doctor José Yunén, representó a la República Dominicana al dictar la charla inaugural del III Congreso del Consorcio Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva (COCECATI).

El encuentro internacional se celebró en San Salvador, El Salvador, y en él, médicos de 16 países escucharon al dominicano durante su ponencia sobre cuidados intensivos.

“Hasta el momento esta es la charla más importante de mi vida facultativa, no sólo por representar a CEDIMAT, sino por representar a todos los médicos dominicanos”, expresó Yunén.

Resaltó la importancia de representar la medicina crítica dominicana en eventos internacionales y a los especialistas que “ejercen esta profesión de poco protagonismo desligada a lo metalúrgico”.

“Este es el inicio de una nueva era ética en la Republica Dominicana y todo Centroamérica donde la medicina crítica basada en evidencia superara el ego y las experiencias individuales”, puntualizó.

En el marco del congreso se celebró también el X Congreso Nacional de Medicina Critica y Emergencia, así como en el IIII Congreso Nacional de enfermería en Terapia Intensiva de El Salvador; igualmente, la Primera Jornada de Nutrición en Paciente Crítico y la de Terapia Respiratoria en Paciente Crítico.

CEDIMAT cuenta con un equipo que puede manejar los casos más críticos, pero a la vez responder de forma rápida y precisa a situaciones críticas donde sólo con las acertadas decisiones basadas en conocimiento y evidencia puede lograr un cuidado adecuado, rápido y eficiente.