- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

En secreto… de punta en blanco

Realizarán primera cena Le Dîner en Blanc, esperada por todos los amantes de la moda.

 

SANTO DOMINGO.- Le Dîner en Blanc, es una cena entre amigos que se realiza sólo por invitación, en un lugar secreto hasta ser anunciado a los invitados con pocos minutos de anticipación. El blanco, ha sido desde siempre uno de los colores más elegantes y distinguidos, significando lo puro y lo limpio, el comienzo y la unión, desde donde parten las más genuinas ideas, como lo es esta actividad que se celebrará este 12 de diciembre por primera vez en Santo Domingo.

En todo el mundo, Le Dîner en Blanc, es el evento favorito de los amantes de la moda, por la gran cantidad de propuestas y estilos que vemos entre los asistentes. Es muy común que se lleven diseños hechos exclusivamente para la ocasión, desde tocados, vestidos largos y cortos, antifaces y hasta disfraces, dejando por sentado el estilo personal de cada asistente y poder ser el mejor vestido de la noche.

HISTORIA.- Este concepto surgió espontáneamente en la ciudad de París, cuando después de estar varios años en el extranjero, su creador François Pasquier, pensó en tener una cena para reencontrarse con sus amigos, por lo que les pidió a cada uno llevar a un invitado,  y debido a la cantidad de personas decidieron vestirse de blanco para poder reconocerse. Aunque la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado, a lo largo de los años, los principios y valores que alimentan este fantástico evento permanecen iguales: los invitados continúan reuniéndose en un lugar secreto con el único propósito de compartir con sus amigos en una de las zonas más bonitas de la ciudad donde se realice.

Asistentes a la cena.

Asistentes a la cena.

ORGANIZADORES EN RD.- El amor mundial por este evento se basa en la dedicación y pasión de las anfitrionas locales que trabajan fuertemente para reproducir esta noche mágica en su ciudad y el Santo Domingo “dream team” está compuesto de tres devotas anfitrionas: Joelle Henriette Coulange, Yadira Serulle y Rosa Amarella Valerio Rodríguez, para las cuales el excitante evento no tiene secretos.

ESTRUCTURARA DEL EVENTO.- Llegada: Los invitados llegarán únicamente por autobús asignado por la organización. Todos llegarán a la misma hora al lugar secreto acompañados de sus líderes de mesa, quienes les asignarán la ubicación exacta de su mesa y asientos.

Instalación: La escena capta las miradas sorprendidas de la gente que pasa por el lugar. Sin perder tiempo, los invitados instalarán sus mesas y sillas, mientras esperan a que todos los asistentes se hayan instalado, antes de sentarse.

Inicio: Una vez instalados todos los invitados, levantarán sus servilletas blancas de tela para indicar el inicio de la cena.

“Le Dîner”: En uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y en compañía de amigos o familiares, los invitados disfrutarán de una célebre cena preparada por ellos mismos.

Luces de Bengala: Es el momento cúspide de la noche. Los invitados encienden sus luces de bengala, lo cual indica el final de la cena y la apertura de la pista de baile.

Limpieza: Por respeto hacia el medio ambiente y la ciudad, los invitados limpiarán su área.

Final: Después de tres horas, el evento concluirá cuando todos los invitados partan del lugar (a la misma hora), quienes se irán con el recuerdo una experiencia inolvidable.