- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Enogastronomía al estilo Errázuriz

SANTO DOMINGO.- Viña Errázuriz, premiada en 2017 como la mejor de Chile, realizó una cena maridaje para conocedores. La Dolcerie fue el escenario donde los admiradores de los mejores vinos chilenos pudieron apreciar el valioso mundo interior de la gama Max Reserva.

Sebastián Ramírez, Director Regional Latinoamérica y Caribe de Viña Errázuriz, y Jeannette Ortiz, gerente de marcas de Casa Brugal, presentaron los vinos provenientes de los viñedos Max en el valle del Aconcagua y que están disponibles en las tiendas La Enoteca.

“Estamos felices de poder compartir esta noche con ustedes y que puedan degustar y conocer uno de los vinos más icónicos de nuestra viña”, expresó Ramírez. Mientras que Ortiz, dijo sentirse “muy complacida con la receptividad del público dominicano hacia esta marca y sus iniciativas”.


El menú de la noche, creación de la joven chef Nicole Francisco, inició con un tiradito de salmón, kosho de yuzu, limón y sal servido con una copa de Errázuriz Max Reserva Sauvignon Blanc. Luego, unas samosas de queso de cabra y batata con salsa de curry verde, fueron armonizadas con el Errázuriz Max Reserva Chardonnay.

“Este vino despliega aromas de frutos tropicales, como piña y mango, también se pueden sentir algunas y notas cítricas de cáscara de limón”, aseguró Ramírez. Más adelante, Errázuriz Max Reserva Merlot acompaño unos raviolis rellenos de confit de pato en salsa de mostaza y con confit  de ciruela.

El Errázuriz Max Reserva Cabernet Sauvignon acompañó unas costillas de cordero en salsa de mora y miel y puré al tomillo. Para finalizar, una torrija de canela con helado de vainilla fue servida junto a una copa de Errázuriz Late Harvest. “Un vino de hermoso color amarillo oro y con un intenso aroma a miel, damascos maduros, almendras y cítricos”, añadió Sebastián Ramírez.

Don Maximiano Errázuriz fundó la Viña Errazuriz en 1870 con gran visión de futuro, espíritu innovador y pionero, plantó las primeras parras de vides francesas en el Valle de Aconcagua. Su empuje y creatividad se traspasaron a las futuras generaciones y, en poco más de un siglo, sus descendientes consolidaron la bodega y posicionaron sus vinos entre los más renombrados del mundo.

En el país, estos vinos forman parte del portafolio de Casa Brugal y pueden adquirirse en la tiendas La Enoteca. Para más información, consultar @LaEnotecaRD en Instagram y Facebook o la página www.vinos.com.do.