Social
Subir
[adziner id='5']

Enyi-K…Evolución, Sinfonía No.1  

Esta es la Primera sinfonía dominicana en su género,basada en el merengue Compadre Pedro Juan.

 

SANTO DOMINGO.-El maestro en música clásica, Enyi-K, dominicano, radicado en Estados Unidos, luego de un arduo trabajo de composición, arreglo, armonización, grabación y edición, logró su objetivo: lanzar al mercado de oidores de buena música, la primera sinfonía dominicana en su género: Evolución, Sinfonía No.1 basada en el merengue Compadre Pedro Juan.

Al hablar sobre el origen de la composición, Enyi-K, dijo que surgió de la idea de unificar o fusionar distintos géneros musicales, como forma y manera de enriquecerlo a partir de la forma más pura y elaborada de la música clásica.

“La nueva dimensión de nuestra música, como obra de arte, se basa en las raíces del género de música de la República Dominicana, el merengue, que combinado y fundido con música del mundo y clásica, forma una ensalada de expresiones musicales unificado en un estilo donde lo popular queda complementado y enriquecido con lo clásico”, explicó Enyi-K.

 El compositor dominicano tomó el merengue de todos los tiempos: Compadre Pedro Juan, de Luis Alberti, y durante tres años, trabajó en los arreglos musicales, empleando la técnica de variación utilizada en el siglo XVIII y XIX por la mayoría de los más grandes compositores de la época, especialmente, Beethoven, Mozart y Hayden.

 Enyi-K dijo que para alcanzar la fusión entre el merengue, otros géneros musicales y lo clásico, y adquirir la dimensión de sinfonía, con mucha probabilidad, a Compadre Pedro Juan, por vez primera se le elaboró su melodía principal, en la acepción de hacerlo más sofisticado en términos musicales y con ello poder afirmar que se ha logrado   evolucionar de manera positiva hacia otro estadio más elevado.

 Evolución, Sinfonía No.1 fue grabada con  las cuerdas de la  Orquesta Filarmónica de Praga, participando en total 105 maestros de diferentes nacionalidades; la obra tiene una duración de 43 minutos y para el maestro Enyi-K, fue una grata experiencia compartir con grandes músicos de distintas culturas durante el proceso de grabación.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios