- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Expertos hablan de Diabetes y Dislipidemia

Ambos padecimientos son considerados de los más comunes que afectan a la población dominicana.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana para el Estudio de la Diabetes (FUNDED), junto a los laboratorios LAM, llevaron a cabo el simposio titulado «Actualización de la Diabetes y la Dislipidemia» con el propósito de informar a la comunidad médica dominicana sobre las amenazas de esas enfermedades.

Durante la actividad realizada en el hotel Barceló de Santo Domingo, se dieron a conocer además, las nuevas formas para tratar esos padecimientos, que según el Instituto Nacional de la Diabetes, más de un millón de dominicanos padecen esa enfermedad, provocada tanto por la obesidad, el sedentarismo o la falta de ejercicios.

Por otro lado, la Dislipidemia ocurre cuando se tiene una alta presencia de colesterol y triglicéridos, sustancias grasas en la sangre, que pueden desencadenar aterosclerosis (angostamiento de las arterias), impidiendo una circulación saludable que desemboca en problemas cardiacos al punto de provocar ataques al corazón o apoplejías.

Al simposio asistieron diabetólogos, endocrinólogos, médicos familiares y residentes, quienes recibieron actualización sobre el proceso a la hora de llevar una relación médico-paciente positiva, y de cómo lograr una mejor calidad de vida de los mismos.

Entre los médicos expositores estuvieron el chileno Carlos Grant, la salvadoreña Emely Juarez  y los dominicanos Jimmy Barranco, Confesora Valdez, Juana Reynoso, Saraha Graciano, Luis Bloise, Lady Días, Arelys Mercedes y Juan Luís Lebrón.