Social
Subir
[adziner id='5']

Exponen sobre industria del software en RD

La industria del software contribuye a elevar el PIB mundial y de la región latinoamericana.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) organizaron una actividad donde se habló del desarrollo de la industria del “software” en República Dominicana. En base a esto, Álvaro Calderón, experto de esta última organización, argumentó que el país debe aprovechar la oportunidad de una industria incipiente que está a cargo de la Agenda Digital 2016-2020.

Calderón advirtió además sobre el software y la economía digital, el desarrollo del software en América Latina y planteó, asimismo, cómo impulsar este industria en la región. “América Latina contribuye al 8% del PIB mundial, pero es responsable del 3,7% de los ingresos globales de la industria de software y servicios TIC”, subrayó el experto de la CEPAL.

Manifestó que este campo ofrece nuevas y grandes oportunidades de crecimiento a los países de la región y a la República Dominicana en particular, ya que le abre una ventana a la modernización tecnológica del estado y los sectores productivos, facilita la extensión del uso de las TIC por parte de la población y genera una reducción de costos de hardware y acceso a tecnología.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios