- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Festival donde la yuca es la protagonista

Con el propósito principal de mantener la herencia gastronómica taína se realizará el Festival de la Yuca.

 

HIGUEY.- La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL), celebrará el Festival Gastronómico de la Yuca, con el propósito de resaltar e inmortalizar la cultura taína que residió en la isla.

Desde el 17 al 21 de enero se efectuará el festival en la Vía Cultural de la ciudad Salvaleón de Higüey, que pretende resaltar la diversidad gastronómica del tubérculo, y también motivar a los higüeyanos y al país a hacer turismo interno.

La comisión tiene como misión posicionar al festival como la más importante actividad gastronómica de  la zona este del país, y elevar el nivel cultural y contribuir con la actividad económica de los residentes en la provincia.

Darío Yunes, presidente de la COCDEPAL, dijo: «Como parte del festival se estarán ofreciendo platos preparados con yuca, presentaciones artísticas, así como también, exposiciones de productos artesanales que son autóctonos de la provincia».

El festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), el Ministerio de Agricultura y la Fundación Popular.