Social
Subir
[adziner id='5']

Fitch aumenta calificación de Banco Ademi en A

El banco tiene como objetivo estratégico satisfacer las necesidades financieras de la pequeña y mediana empresa en el país, a través de una red de 69 oficinas.

SANTO DOMINGO.-  El presidente ejecutivo de Banco ADEMI Guillermo Rondón informa que la firma internacional Fitch Ratings aumentó la calificación de riesgo de esa entidad bancaria, desde A-(Dom) hasta ‘A (Dom)’ tanto para la deuda de largo y corto plazo, siendo la perspectiva estable y mejoró su calificación de riesgo a corto plazo a F1 (Dom) desde ‘F2 (Dom).

El ejecutivo detalla que entre los factores claves para este aumento están que han disminuido la concentración del fondeo, la rotación alta de la cartera, la estabilidad de los recursos, la diversificación y la amplia disponibilidad de fuentes de recursos provenientes de organismos internacionales.

“Nos sentimos muy complacidos de que esta importante calificadora valore nuestra consolidación como banco de servicios múltiples con enfoque especial en las microfinanzas, siendo la principal causa para las mejoras de nuestro perfil financiero”, expresa Rondón.

Fitch considera que la estructura de pasivos de Banco Ademi con vencimientos a largo plazo,  favorece la gestión de la brecha entre activos productivos y pasivos onerosos, además de que reduce presiones de liquidez en el corto plazo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios