Social
Subir
[adziner id='5']

Fitness enamorado del Bacalao Noruego

Se trata de un excelente alimento para quienes andan en busca de mejorar o preservar su salud.

SANTO DOMINGO.- Hace algún tiempo se habla del bacalao como la comida ideal, con todo tipo de propiedades nutritivas que benefician a la salud.

Es un alimento apreciado por todo el mundo y además es sumamente saludable.  Su carne es muy magra, con un contenido de grasa inferior al 3% y sin apenas hidratos de carbono. De hecho, el 96% de las calorías en una porción de bacalao vienen de las proteínas.

Por esta razón es que nutricionistas y personas relacionadas al mundo fitness sugieren su consumo como parte de la alimentación balanceada.

Al ser un pescado blanco se caracteriza por su alto contenido de proteínas y ausencia de grasa, pues almacena las reservas de grasa en el hígado, empleado para la fabricación de aceite de bacalao. Precisamente por sus bajos niveles de grasa es el pescado preferido para aquellos amantes del fitness o del buen comer.

En República Dominicana es altamente conocido por su calidad el Bacalao Noruego, con alto valor nutricional.  La poca grasa que contiene este producto está constituida por ácidos grasos omega 3, los encargados de proteger la salud cardiovascular. Por este motivo, expertos recomiendan su consumo un par de veces por semana. Nutricionistas aseguran que el omega 3 del bacalao es la “magia” de este alimento, lo que diferencia de los demás mariscos.

Contiene menos de un 3% de grasa lo que le hace indispensable en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que no engorda y aporta las proteínas necesarias al organismo. Además, al tratarse de un pescado blanco es de muy fácil digestión.

De igual manera, el Bacalao Noruego es una fuente por excelencia de proteínas, aportando todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita.

De su lado, el contenido de vitamina A ayuda para una buena visión y fortalece el sistema inmunológico, además de que es necesaria para el crecimiento, la formación de los huesos, desarrollo del feto y salud reproductiva. Asimismo, el ato contenido de vitamina B12 ayuda al organismo a formar nuevas células y almacenar los glóbulos rojos.

Se destaca también el contenido de selenio y iodo del Bacalao Noruego, que ayuda a proteger a nuestro organismo de agentes externos contaminantes y a regular el metabolismo del cuerpo, respectivamente.

Sin dudas, sí es la comida ideal. Los aportes son muchísimos: vitaminas, nutrientes, sodio, potasio, fósforo, hidratos, energía.

Ensalada de Bacalao Noruego con Berenjenas a la Vinagreta

La chef Jacqueline Henríquez recomienda esta receta de Bacalao Noruego

Ingredientes:

2 Libras de berenjenas

1 Cucharada de sal

1 Taza de vinagre

¼ Taza de perejil

1 Libra de Bacalao Noruego desalado

4 Dientes de ajo, majados

2 Cucharadas de orégano

1 Hoja de laurel

1 Cebolla, lonjeada

Aceite de oliva

Pimienta al gusto.

Preparación:

Pelar las berenjenas y picar en lonjas finas, colocarlas en un colador de pasta con la sal y deja reposar por una hora. Retira las berenjenas y vierte abundante agua. Escurrir bien.

Lleva al fuego cuatro tazas de agua y el vinagre, dejar que rompa el hervor, agrega las berenjenas y cocina durante 2 minutos. Escurrir bien y colócalas en una bandeja hasta que se enfríen por completo.

Aparte combina el Bacalao Noruego desalado con el resto de los ingredientes, vierta las berenjenas y deja reposar en la nevera de un día para otro.

Retira de la nevera y sirve a temperatura ambiente.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios