- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Foro Forbes: El futuro de la región está aquí

Forbes Events presenta la primera edición general en República Dominicana del Foro Forbes.

 

SANTO DOMINGO.-Después del exitoso Foro Forbes de Mujeres Poderosas, realizado el  10 de marzo, la plataforma Forbes Events presentó su primera edición  en el país , en esta entrega con la premisa “El Futuro está aquí”, que tuvo lugar en el hotel JW Marriott, en Blue Mall.

Pepín Corripio.

Pepín Corripio.

Xavier Pires, editor en jefe de Forbes República Dominicana, explicó que el objetivo del evento es replantear los paradigmas que limitan el desarrollo económico del país y de la región, por lo cual se discutieron sobre temas de competencia, innovación y previsiones a futuro. Asimismo, fue un excelente escenario para fortalecer los lazos de la comunidad empresarial internacional de República Dominicana y América Latina.

La bienvenida al foro, que constó de tres paneles y tres conferencias, estuvo a cargo del procurador de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito; el COO de Forbes Latam, Juan Pablo Kolman; y el editor en jefe de Forbes República Dominicana, Xavier Pires.

En el evento se presentaron las ponencias de José Cordeiro, profesor de la Singularity University, especializado en Energía Renovable, y la directora de The Millenium Project, que identifica tendencias para la proyección de un futuro mejor y más abundante; y Ronald Arce, Investigador Senior del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, que hablará sobre el Índice Global de Competitividad 2015-2016 para la República Dominicana.

En el marco del foro, que se extendió de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., se entregó el Premio a la Excelencia Empresarial Forbes República Dominicana, al señor José Luis “Pepín” Corripio, por su destacada trayectoria en el mundo empresarial y su contribución al avance de la industria en el país. El Foro Forbes “El futuro está aquí” fue patrocinado por Orange, Maserati, London Consulting Group, Delta Airlines, Excel Puesto de Bolsa, ScotiaBank, Excel Fondos y Newlink Dominicana.