Social
Subir
[adziner id='5']

Gildan siembra más de 1,200 plantas

La jornada fue realizada en el marco de la 14 edición de su programa Re-Forestando, en el que participan miembros de Regalando Sonrisas, el voluntariado de la empresa.

 

 

 

 

SAN ANTONIO DE GUERRA.- Gildan República Dominicana realizó con éxito la 14 jornada de su programa Re-Forestando, que por 11 años consecutivos ha desarrollado en el país, como parte de su filosofía de responsabilidad social corporativa.

La jornada de reforestación incluyó la siembra de más de 1,200 especies de plantas endémicas de la zona, entre las que se destacaron Orejas de Elefante, Cordyline Fruticosa o Árbol de la Buena Suerte, Coralillos, palmas Alexandra y Arecas, Cola de Zorro, entre otras variedades; así como la remoción del parque que incluyó la renovación del área de juegos, delimitación del área y plantación de la grama.

A esta iniciativa de Gildan se sumaron además40 estudiantes de las escuelas apadrinadas Leonor M. Feltz y el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, quienes colaboraron con la siembra de cilantros, lechugas, espinacas, ajíes, tomates, molondrones, berenjenas, apio, rúcula, albahaca en huertos escolares y comunitarios, que estuvieron dentro del alcance de la jornada.

Juan José Pérez Bell, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Gildan, expresó:“En Gildan buscamos apoyar la conservación de los ecosistemas y biodiversidad que se encuentran en este parque; adecuarlo y mantenerlo para fines de esparcimiento; desarrollar sus recursos e incorporar a las comunidades cercanas para su uso sostenible, educándola al mismo tiempo para que lo protejan. Uno de nuestros propósitos es que todos nos involucremos de manera integral en adoptar medidas que permanezcan en el tiempo y que sean un legado para las futuras generaciones”.

El ejecutivo aseguró la gran importancia que tiene para la empresa la relación con la comunidad y su entorno, por lo que reafirmó el compromiso con el desarrollo ambiental, económico y social de la zona.

En esta edición la actividad fue realizada en el parque V Centenario del municipio San Antonio de Guerra, en el que reforestaron un área de 1,500 metros como parte de una alianza estratégica entre la empresa, el Instituto de Derecho Ambiental, el Ministerio de Agricultura e HispaniolaPlant Vivero.

Para conocer más sobre los programas e iniciativas de RSC de Gildan, visite genuinegildan.com.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios