

Texto: Manuela Lora/MS
Fotos: Bryan Aquino/MS
SANTO DOMINGO.- Inspirada en la intención de hacer vivir una experiencia de crecimiento concreta en la vida de quien recibe sus productos como regalo, la arquitecta Charlene Payano explaya sus ideas a través de su empresa: Growing.
En el mercado dominicano, la creativa empresaria enarbola con orgullo el lema “Creciendo desde tu interior”, como una forma de conectar con un público ávido de ideas y regalos donde la experiencia vaya de la mano con una intención, en especial, la de ser mejores seres humanos.
“Growing es un proyecto de personalización con intención, que busca motivar al ser humano a ser una mejor versión de sí mismo; a descubrirse, a ser felices, a vivir con propósito, y a tener relaciones sanas”, explica Payano, resaltando la importancia poner como prioridad el valor de la familia, la amistad, el amor por el planeta y nuestras mascotas, temas importantes que la marca quiere rescatar.
“La empresa surge como una propuesta de apoyo al ser humano, como un alimento para el alma y el espíritu, y según explicó Payano, se apoya en lo positivo y en altos valores humanos, que nos recuerda velar también por aquellos con quienes convivimos: familia, amigos, mascotas y todo nuestro mundo”, señaló Payano.
SERVICIOS.- Las “experiencias Growing” que viven los clientes de la tienda llenan de gran satisfacción a Payano, y de acuerdo con sus palabras, le sirven de combustible para continuar por más: “Clientes felices, identificados completamente con el artículo, una extensión de los anhelos que quieren expresar a través de cada una de las piezas que seleccionan”, dijo.
La empresaria narró que la idea de desarrollar un negocio de personalización nació hace aproximadamente 20 años, cuando el tema de personalización apenas se mencionaba en el país. En aquellos momentos, dice ella, le faltó determinación para lanzarse al mercado.
“Los años han transcurrido y ese deseo se ha hecho más fuerte, más vivo, más presente y comenzó a combinarse también con mi crecimiento personal y todo un caminar por descubrirme como persona y como ser humano”, destacó la empresaria.
ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS DISPONIBLES
PRODUCTOS.- Con una amplia gama de regalos personalizados para toda ocasión, tanto para uso personal, celebraciones o detalles empresariales, Growing: “Viene a dejar su marca personal cuidando cada detalle del proceso creativo, desde la concepción gráfica hasta el empaque, ya que nos concentramos por brindar una experiencia completa, no sólo un producto”, expresó Payano.
Growing inicia con una selección de productos que buscan dar a conocer la marca: agendas, libretas para dibujar, separadores de libros, tarjetas sociales, sobres, carpetas, forros de libros, mantelitos, etiquetas, juegos de cartas… todo personalizados, donde el cliente tiene la posibilidad de armar su propia colección temática.
Añadir productos a su catálogo es una tarea diaria y constante, además de representar un gran compromiso, pero, de acuerdo a Payano, la personalización con intención, como agentes de cambio positivos, es #elespíritudelamarca Growing.
SOCIA.- Pero las aventuras en la vida profesional se hacen más interesantes cuando los individuos comparten sus talentos y producen junto a otros colegas productos que van al ritmo de sus valores. Por eso, Payano cuenta con la creatividad en Growing de Patricia Ureña, su amiga y socia creativa, quien es egresada como diseñadora gráfica de la escuela de Chavón y licenciada en Comunicación Publicitaria en Unibe.
“Nos unió la pasión por crear y el deseo de integrar nuestras ideas en un solo proyecto. Patricia es mi gran apoyo al momento de plasmar los diseños. Nos complementamos de una manera increíble”, aseguró Payano.
CONTACTO.- Puede ver los productos de Growing a través de su Instagram @growing.do, y para finales de mes, su web estará funcionando a todo vapor. Puede comunicarse a través del mail contacto@growing.do o hacer sus pedidos a través del WhatsApp 809.820.6860.