Social
Subir
[adziner id='5']

Grupo Promerica en ascenso

La Corporación Financiera Internacional otorgó un financiamiento a cuatro subsidiarias de Grupo Promerica para ampliar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, ha otorgado financiamiento a largo plazo por USD $92,5 millones a cuatro subsidiarias de Grupo Promerica para ampliar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

La inversión de IFC respaldará a cuatro bancos: Banco Promerica S.A. en Costa Rica (USD $32,5 millones), Banco de la Producción S.A. (Banpro) en Nicaragua (USD $30 millones), Banco Promerica S.A. en El Salvador (USD $20 millones) y Banco Promerica S.A. en Guatemala (USD $10 millones).

 Las subsidiarias de Promerica en Nicaragua y Costa Rica, utilizarán los fondos de IFC para otorgar préstamos a las empresas que deseen adoptar prácticas más eficientes desde el punto de vista energético y utilizar fuentes más limpias. El objetivo es ayudar a acceder al crédito. Nicaragua cuenta con importantes recursos geotérmicos, mientras que Costa Rica, un líder mundial en el uso de energía renovable, ha establecido la meta de neutralizar todas sus emisiones de carbono para fines de 2021.

“La sostenibilidad representa un desafío para las empresas, pero también supone una gran variedad de oportunidades”, señaló el Lic. Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo Promerica. “Algunas instituciones financieras de la región se muestran reacias a otorgar créditos para implementar nuevas tecnologías que posiblemente no conozcan. El apoyo de IFC nos permite ofrecer fondos específicamente para proyectos de eficiencia energética. También nos ayudará a expandir nuestra cartera para pequeñas y medianas empresas, que son las que crean la gran mayoría de los puestos de trabajo en Centroamérica, además de suministrar bienes y servicios esenciales.”

” Uno de los pilares de la estrategia de IFC en Centroamérica, consiste en facilitar la integración regional, factor esencial para fortalecer la competitividad”, aseguró Luc Grillet, gerente senior de IFC para Centroamérica y el Caribe. “Nuestra inversión en Grupo Promerica ayudará a un grupo financiero regional a ampliar su labor con los pequeños y medianos empresarios y las inversiones relacionadas con el cambio climático.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios