Social
Subir
[adziner id='5']

Guionistas y escritores con oportunidad de negocios en industria 

Mesa principal Primer Encuentro de Guionistas  y Escritores.

Entidades de la industria del cine realizan Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas. 

SANTO DOMINGO.- Como parte del desarrollo de la industria del cine dominicano, se llevó a cabo el Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas, en el que participaron expertos locales y extranjeros.

El encuentro contó con el auspicio de la Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana (AEGRD), en colaboración con la Coalición de Servicios de la R.D. (CSRD), y con el auspicio de Caribbean Export, Dicoex y la Unión Europea, así como el apoyo de DGCINE, EGEDA Dominicana e INTEC.

“Las oportunidades para exportar servicios en las industrias culturales son múltiples, el evento de hoy se enfoca a los guionistas de cine que son un elemento indispensable, pero que también tienen que tener una estrategia para colocarse en los mercados. Igualmente hay que seguir fomentando la plataforma donde los diferentes componentes de la industria del cine se integran. Esto incluye también a las pymes que lo suplen”, explicó Taiana Mora, coordinadora de la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD).

El evento formativo fue efectuado en INTEC, contando con la participación de ponentes, exponiendo en los temas de estrategia de negocios, Industria de la Animación, Derechos de autor,Tendencias de la industria y las audiencias, videojuegos como nuevas oportunidades para creadores, entre otros.

Los expositores invitados fueron: Luis Arambilet, presidente de AEGRD y EGEDA Dominicana, quien trató el tema “Visión estratégica y cadena de valor de la industria cinematográfica dominicana”; la especialista de Dreamworks, Mónica Jiménez Grillo, que abordó el tópico de la “Industria de la Animación”;  así como Nelson Jiménez de EGEDA Dominicana, quien habló sobre el “Papel de EGEDA Dominicana y los derechos de autor”;  y el guionista y director cubano Rolando Díaz, disertó en formato vídeo, sobre las “Tendencias de la industria y las audiencias”.

Asimismo, el profesor de INTEC, Jorge Morillo, hizo su conferencia acerca del “Curriculum existente en INTEC y la dimensión actual de la industria de videojuegos como nuevas oportunidades para creadores”; mientras el especialista Sergio Sánchez dio una visión acerca de “El consumidor de productos y la historia de la industria de los videojuegos”; y concluyó con las exposiciones el periodista, director y documentalista catalán,  Carlos Bosch, con el tema “La participación creativa en la estructura narrativa documental”.

Al evento, asistió un público integrado por guionistas cinematográficos miembros de la AEGRD, escritores de la Academia Dominicana de la Lengua, estudiantes de diplomado de INTEC y público en general.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios