Social
Subir

HBO estrena “Trópico de Sangre”, film de Juan Delancer

En la película, editada por el afamado montajista cubano Nelson Rodríguez y musicalizada por Manuel Tejada, doña Dedé Mirabal tiene una participación especial.

 

 

El director Juan Delancer da instrucciones a Michelle Rodríguez durante el rodaje de Trópico de Sangre.

 

SANTO DOMINGO.- La prestigiosa cadena de cable norteamericana HBO estrenó el pasado fin de semana el film dominicano “Trópico de Sangre”, escrito y dirigido por Juan Delancer y basado en la historia de las hermanas Mirabal.

La película criolla, estelarizada por Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Evora, se emite tanto en versión inglesa con el título “Rains of Justice”, así como en la división de HBO en español, HBO Latino. 

HBO define la cinta de “compelling”-convincente, persuasiva- y le dedica amplio despliegue en su página web. El primer drama histórico del cine dominicano narra la lucha que contra la dictadura de Rafael Trujillo protagonizaran las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal junto a un puñado de valientes organizados en el movimiento clandestino 14 de Junio.

Este mismo mes, HBO patrocinó la exhibición de Trópico de Sangre durante la V Muestra Iberoamericana de Cine como parte de la VII Feria Internacional del Libro celebrada en Panamá. El estreno en Nueva York de la cinta, producida por Joan Giacinti, también fue auspiciado por HBO en el Festival de Cine Latino.

HBO, muy conocida entre otros logros por sus producciones especiales, documentales y series como Los Sopranos, Sex in the City, Entourage, Six Feet Under y Band of Brothers, entre otras, se ha caracterizado por sus altos stándares de calidad y películas propias que han obtenido numerosos galardones.

En la película, editada por el afamado montajista cubano Nelson Rodríguez y musicalizada por Manuel Tejada, doña Dedé Mirabal tiene una participación especial. Trópico de Sangre fue rodada en locaciones de Santo Domingo, Salcedo y La Vega.

Trópico de Sangre ganó mención especial por su dirección de arte, a cargo de Giselle Madera Taveras, en el Festival de Cine de San Juan de Puerto Rico, y obtuvo sendas estatuillas por la dirección y como producción del año en los premios Casandra 2010.

 

El film cuenta con la participación de destacados actores dominicanos como Sharlene Taulé, Celinés Toribio, Liche Ariza,  Mario Lebrón, Miguel Angel Martínez, Héctor Then, Carmen Brugal y Víctor Ramírez.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018
  • Ceviche Punto y Coma… un bocado auténtico

    Plasmando recetas y sabores originales de la comida típica de Perú, este restaurante abre sus puertas en el ensanche Julieta de...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Drunch Piper Heidsieck 2018

    Por cuarto año consecutivo, Álvarez y Sánchez organizó este exclusivo encuentro.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • La Nacional… con chip

    La entidad actualizó su portafolio completo de tarjetas de crédito y débito  con tecnología chip y sin contacto.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • Holiday Train Show NYC

    Familias de diversas nacionalidades disfrutaron de la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de enero en el Jardín Botánico de...

    Manuela Lora3 diciembre, 2018
  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • Disaronno viste de Trussardi

    La nueva edición limitada 2018 incluye los símbolos y colores de la famosa marca, para crear la nueva y sorprendente botella...

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios