Manuela Lora/MS
Fotos: Bryan Aquino/MS
SANTO DOMINGO.- Sentado en su despacho del edificio principal de Seguros Pepín, el presidente de esta empresa, Héctor Corominas Peña, le concede una entrevista exclusiva a Mercadosocial.com, y deja entrever su orgullo por los valores recibidos en la familia, así como su sentido de responsabilidad ante la institución que dirige.
El ejecutivo cuenta con orgullo los valores enseñados por sus padres, Bienvenido Corominas Pepín y Carmen Peña de Corominas, los que también traspasaron a sus hermanos: Carmen, Nora Martina y Rosalía, a quienes dice amar profundamente y con los que comparte añoranzas y buenas acciones aprendidas desde niños.
Echando un vistazo a su pasado, recuerda con cariño a su padre y lo define como un visionario y un emprendedor, ya que logró fundar diferentes y exitosas empresas, que para su época, eran muy innovadoras.
“Mi padre fundó la primera compañía de tarjeta de crédito, Créditos Comerciales, y el Periódico El Sol, ambas con sus oficinas en Santiago. A través de los años formó otras empresas como La Peninsular de Seguros”, cuenta Corominas, afirmando de inmediato que el legado principal que él dejó en su familia fue la honestidad y el trabajo: “Nos sentimos muy orgullosos de ese legado, y sobre todo, del ejemplo de la unión familiar que nos inculcó”, dijo.

GESTIÓN.- Con la muerte de su padre, en diciembre del 2010, Corominas Peña asume el compromiso familiar de pasar a las nuevas generaciones el sentido de unidad, mismo que su padre puso en práctica en ocasiones diferentes, por ejemplo, el momento en que fundó junto a su hermano junto a su hermano Antonio Corominas, la Clínica Corominas, en Santiago.
En ese momento, las tareas eran muchas, y la necesidad de darle continuidad a lo realizado por su padre, más que un compromiso.
“Hablar de Seguros Pepín es hablar de una compañía solidaria, con una trayectoria de éxito y crecimiento empresarial. Es hablar de República Dominica, por esta razón se afirma que esta empresa es una marca país que ha surgido de las entrañas de este pueblo. Nuestro mayor orgullo es contagiar a nuestros colaboradores la pasión por servir”, afirma con determinación Corominas Peña.
“Uno de los mayores retos que tuve al asumir la presidencia de la empresa fue consolidar nuestra participación en mercado y mantener un crecimiento sostenido cada año”, señaló el empresario, resaltando que para esto, Seguros Pepín creó nuevos productos dirigidos específicamente a su segmento de público, lo que les ha permitido mantener su empresa dentro de las primeras del top 10 del mercado asegurador.

ACTUALIDAD.- En los meses recientes la empresa dio a conocer todo un proceso de digitalización de su cartera de servicios y productos, tanto por las innovaciones requeridas por sus clientes, como también una respuesta rápida y segura ante la crisis creada por la pandemia del Covid-19.

“En Seguro Pepín pudimos enfrentarlo de manera exitosa, puesto que nosotros contamos con una plataforma tecnológica muy buena y pudimos rápidamente colocar a nuestros colaboradores a trabajar desde sus hogares, eso nos ha permitido mantener un buen ritmo durante la pandemia”, manifestó el ejecutivo
Finalmente, destacó que el mayor reto que enfrenta la empresa es: “Hacer la renovación constante que requiere el mercado asegurador, eso apoyado en nuevas tecnologías, que nos permiten crear nuevos productos de acuerdo a las necesidades emergentes del mercado”, expresó.