Social
Subir
[adziner id='5']

Homenaje al poeta Jorge Piña

La lectura de la semblanza relativa a la trayectoria del homenajeado estuvo a cargo de la tallerista Natalie García, del Taller Literario Pepín, de San Juan de la Maguana.

SANTOS DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de la Feria del Libro, rotuló unas de las calles de la Plaza de la Cultura, donde se celebra la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, con el nombre del poeta dominicano Jorge Piña, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo cultural de la nación y difusión en la ciudad de Nueva York.

El poeta Jorge Piña, nació en San Juan de la Maguana, actualmente reside en  la ciudad de New York, es creador del Movimiento Internacional Metapoesía, y es presidente de la Fundación Dominicana (CULTURARTE) of New York.

Piña es autor de los libros titulados “La pasión de los sueños”, “Andróginociego”, “Metaoníricas”, “Metapoesías”, “Ars Metaonírica (Los manifiestos de la Metapoesía)” y “El poema es metalenguaje”.

El acto, celebrado ante la presencia de familiares, amigos y relacionados del homenajeado, lo presidió Ediltrudis Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios