Social
Subir
[adziner id='5']

Hotel Crowne Plaza acoge homenaje a Nino Cisneros

Grisely Báez, la Artista Plástica y Curadora, Roxanna Dourthe. Pamela Taveras y Venus Balbuena.

La artista plástica Roxanna Dourthe presentó 19 obras en el Hotel Crowne Plaza que muestran el Romanticismo del Renacimiento está presente. 

SANTO DOMINGO.-  “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo presentó la más reciente Exposición “La Manera Barroca, Homenaje a Nino Cisneros” de la Artista Plástica, Roxanna Dourthe.

La idea de la muestra surge del Grupo Elysa, compuesto por Roxanna Dourthe y el Maestro Español de las Artes Plásticas, Nino Cisneros, quien con su partida a destiempo, provocó que Dourthe le hiciera un Homenaje Póstumo. El Grupo Elysa une a dos Pintores que comparten Pasión, Viajes, Trabajo, Vida, y algunas otras cosas, entre ellas el amor por lo Barroco. Desde la década de los 90’s iniciaron su camino artístico hasta convertirse en grandes talentos de las Bellas Artes  a partir del 2006.

 La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, ofreció la bienvenida a los invitados, a quienes agradeció el soporte brindado durante las actividades realizadas en el presente año, por lo que les exhortó a impulsar proyectos que coadyuven a promocionar el Arte en sus diversas manifestaciones.

Roxanna Dourthe se autodefine como una Ciudadana del Planeta que habita. Pintora, Escultora, Sonera, Curadora Selectiva, Cooking Blogger, Neurótica y Perfeccionista, quien con su Arte ha conquistado no sólo el Continente Americano, sino Europa. www.Roxdourthe.wix.com/RoxannaDourthe 

De lo que se trata al final es de contar una historia en la que las emociones y pensamientos y pulsiones de los personajes tengan carácter universal e intemporal.

En las propuestas de Elysa  – con frecuencia, hay una justificación histórico-artística para realizar sus arriesgadas puestas en escena. 

 Caravaggio, por ejemplo, solía realizar sus cuadros allá a finales del XVI pintando a los personajes del nuevo testamento con indumentarias de su época, de la época de Caravaggio me refiero.  Haciendo así una ruptura del decoro artístico como otro elemento revolucionario más, a la vez que provocador.  Mírese si no «la vocación de San Mateo».   Y ahora los barrocos Cisneros y Dourthe juntan personajes de ¨Lección de anatomía¨ de Rembrandt con personajes de nuestro siglo en ¨Ranversé Mortal¨   Además, nos invitan a conocer la historia detrás de la nueva composición,  como en «La Venus del conejo»  y  en  «Vermeer caribeño»    i ¿Y por qué no? ! 

Fue una tendencia del postmodernismo el trasladar la acción de una historia en el tiempo, dotando a los personajes de un vestuario anacrónico y creando sorpresa en el espectador.  Ah!  Barroco moderno era nuestro Caravaggio!

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios