Social
Subir
[adziner id='5']

Hoy PronoKal lanza #Comprometidos

El prestigioso grupo europeo lanza esta noche su campaña mundial correspondiente al capítulo dominicano, y su CEO, Joan Fondevila, comparte en exclusiva con MercadoSocial detalles de la misma.

Manuela Lora/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

imagen-pronokalSANTO DOMINGO.- Esta noche es el gran día para el capítulo dominicano de PronoKal Group, con el lanzamiento de “Comprometidos por un Peso Saludable”, una emotiva campaña con la que buscan concienciar a la población sobre la importancia de tratar la obesidad con el rigor que le corresponde por su clasificación como enfermedad crónica.

Para esta especial ocasión, en la que se presentarán en video ocho de los casos de éxito que han tenido en la República Dominicana, y que forman parte de esta plataforma internacional, se encuentra en el país Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group, quien le concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial.com para hablar del tema.

Para iniciar, el doctor Fondevila explicó que “Comprometidos por un Peso Saludable” es una campaña emocional, donde pacientes que han logrado sus objetivos, hablan de sus vivencias personales sobre la pérdida de peso, acompañados por sus médicos prescriptores.

“Son pacientes reales de PronoKal, que no tienen ningún guión, no tienen nada escrito, sino que se les graba, se les pregunta qué piensan y cómo les ha cambiado la vida con el método. Grabamos a pacientes y su relación con los médicos”, indicó Fondevila, añadiendo de inmediato que la diferencia de ésta a otras campañas es que al no haber guión y tener un paciente que está muy agradecido con el médico, y a la vez un médico que se ha comprometido realmente con la pérdida de peso del paciente, se crea un vínculo emocional entre los dos, que transmite la campaña y se refleja en la cámara, logrando una sensibilización importante con respecto a la enfermedad.

Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group, dijo que #Comprometidos es una campaña emocional.

Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group, dijo que #Comprometidos es una campaña emocional.

SALUD.- Fondevila señaló que la campaña se hace para concienciar a la población sobre la importancia de la pérdida de peso y cómo esto puede cambiarle la vida desde el punto de vista de salud, estético, de calidad de vida y emocional.

El galeno detalló que la campaña se llevó a cabo en los más de 15 países donde PronoKal tiene presencia en Europa y Latinoamérica, específicamente en Bélgica, Inglaterra, Suiza, Chipre, España y Portugal, y en México, Brasil, Perú, Costa Rica, Argentina y Uruguay, con el auspicio de la Fundación PronoKal, que es una entidad de PronoKal Group que se enfoca en ayudar a las poblaciones donde están, en cada uno de los aspectos relacionados con la nutrición, sean pacientes obesos o que sufren de desnutrición.

“Cuando pusimos en marcha la campaña, lo que le pedimos a nuestros médicos fue acercarse a nosotros, cada uno con un paciente y que explicaran sus vivencias. ¿Qué nos hemos encontrado? Con experiencias personales increíbles, donde la relación entre uno y otro hacen dar las caras casi siempre llorando de la emoción de haber conseguido el objetivo de la pérdida de peso”, narró Fondevila, quien de inmediato agregó que en distintos casos el objetivo que motiva la pérdida de peso no es la pérdida en sí, puede ser el “quiero quedar embarazada y no puedo”, por lo que hay videos donde la mujer hace el Método PronoKal, cambia la resistencia a la insulina y han conseguido quedar embarazadas.

Fondevila expresó: “Para mi, la experiencia como CEO del grupo es profundamente satisfactoria, lo que me encuentro es a un médico y su paciente casi siempre llorando de agradecimiento mutuo de los éxitos que han conseguido, para mí esto es muy gratificante”.

Con respecto a la República Dominica, Fondevila ve a PronoKal con grandes expectativas de continuo crecimiento.

Con respecto a la República Dominica, Fondevila ve a PronoKal con grandes expectativas de continuo crecimiento.

DOCTORES.- El protagonismo del médico en la campaña es muy notorio, y con la participación de los mismos PronoKal deja claro el espíritu de su concepto como método probado científicamente para perder y mantener el peso perdido, y es que se basa en ser un tratamiento que para poder llevarlo a cabo debe ser prescrito por doctores que hayan recibido el entrenamiento, reconocimiento y permiso de la marca para poder prescribirlo. O sea, no es un paciente quien toma la decisión de ir a comprar un producto (alimentos) PronoKal, si no que es un equipo multidisciplinario el responsable de aplicar en un paciente éste reconocido método.

pronokal-logo“Es básico, la obesidad es una enfermedad, y partiendo de ahí, debe ser un médico quien la trate, por tanto él es la pieza fundamental en un tratamiento contra la obesidad, por eso nos dedicamos en todos los países en los que se encuentra PronoKal a formarlos para que traten la misma de forma correcta”, manifestó Fondevila, quien puntualizó que participan endocrinólogos, la dietista (que debe enseñarle al paciente cómo comer y cambiar tus hábitos nutricionales); luego, para mantener tu peso, cómo incorporar hábitos nuevos, tienen el entrenador personal, que le enseña cómo incorporar la actividad física en su vida, aparte tienen el couching, el apoyo emocional y psicológico: “Pero la pieza clave es el paciente, que es quien debe perder peso, pero el primero que está en contacto, el que diagnostica y quien prescribe y quien lo sigue durante todo el tiempo del tratamiento, es el médico”, puntualizó el CEO de PronoKal.

Muy emocionado, Fondevila narra que en ocasiones se ha encontrado con médicos que le han dicho que su vida ha cambiado gracias a los pacientes y su agradecimiento, y al poder ver que realmente tiene en sus manos una herramienta de salud que les permite motivar y generar estos cambios: “Y esto es increíble, porque muchos médicos se encuentran que hay pocos tratamientos eficaces en el mundo para cualquier patología, y cuando se encuentra con PronoKal, están viendo la eficacia y los resultados permanentes, esto le permite al médico disfrutar de su trabajo, porque le genera placer ver lo que su paciente consigue”, dijo.

coctelera textos frutasEL MÉTODO.- Al hablar un poco del Método Pronokal, Fondevila explicó que el mismo se lleva a cabo en tres etapas: la primera de ellas es la “Activa”, en la que el paciente pierde el 80 por ciento del peso sobrante; la segunda, la de “Adaptación Fisiológica”, en la que se pierde el 20 por ciento restante y en la que se hace hincapié en los cambios de estilos de vida; y la tercera, la etapa del “Mantenimiento”, que conlleva dos años de seguimiento al paciente, luego de alcanzar su peso normal.

Mucha gente se pregunta la factibilidad el Método PronoKal por el tema de la rápida pérdida de peso en su primera etapa, pero Fondevila señaló que esos son riesgos reales de las conocidas “dietas milagro”, en las que los pacientes pueden perder peso y luego lo vuelven a recuperar con facilidad, porque pierden, sobretodo, músculos. “Cuando la pérdida de peso es rápida, a expensas de la masa grasa, con cambios de hábitos como es con PronoKal, lo que hace esto es mantener ese peso por más tiempo”, explicó Fondevila, resaltando las cualidades de la dieta proteinaza que la marca ofrece, aparte del apoyo del equipo médico y multidisciplinario que participa en el tratamiento.

Asimismo, Fondevila indicó que el mantenimiento de esa pérdida de peso también pasa por la adherencia: “El paciente, cuando pierde tantos kilos se siente motivado en seguir perdiéndolos. Con Pronokal, como vas a perder muchos kilos, el 80 por ciento de todas las que te sobre en la primera etapa, vas a sentirte motivado a seguir el tratamiento”.

La doctora Dennys Ramírez, directora de PronoKal República Dominicana, acompaña a Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group.

La doctora Dennys Ramírez, directora de PronoKal República Dominicana, acompaña a Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group.

A FUTURO.- Con respecto a la República Dominica, Fondevila ve a PronoKal con grandes expectativas de continuo crecimiento.

“Empezamos aquí hace unos años, y además de estar en permanente crecimiento, hay un permanente ingreso de médicos que reciben el entrenamiento para poder empezar a prescribir el Método. Ahora tenemos más demandas de médicos que quieren hacer nuestros cursos y empezar a llevar a sus pacientes hacia nuestra plataforma”, expresó el galeno.

Por igual, resaltó la importancia de que PronoKal se encuentre en República Dominicana, puntualizando que se trata de uno de los países del mundo donde hay mayor ratio de sobrepeso y obesidad, alrededor de un 80 por ciento de la población, si se observan ambos juntos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora5 noviembre, 2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios