Social
Subir
[adziner id='5']

Imbert Dominguez & Asoc. Maireni Bourginal & CIA son los ganadores de los Premios Obras CEMEX

 

Las distinguidas firmas fueron reconocidas con el primer lugar en la novena entrega del premio, otorgado por la excelencia de la construcción en la República Dominicana.

 

 

Presidente Cemex Dominicana Carlos González, Presidente Imbert-Domínguez & Asoc. Ing. Eduardo Domínguez, Presidente Grupo Atlántico, Mairení Bourginal y Gerente soluciones al Constructor Cemex Dominicana, Oswaldo M. Luquetta.

 

Vista exterior de Ágora Mall.

 

Vista interior de Ágora Mall.

 

 

 

SANTO DOMINGO.- CEMEX reconoció por noveno año seguido el talento, la creatividad, la calidad y el profesionalismo de los constructores dominicanos con la entrega de Premio Obras CEMEX República Dominicana, un galardón que se ha convertido en la referencia de la innovación en la industria de la construcción dominicana.

Esta distinción, es otorgada a las obras arquitectónicas que reúnen ciertos parámetros pre-establecidos como la creatividad, la calidad y el profesionalismo tomados en cuenta por sus autores a la hora de su concepción,  en este año fue otorgado a Ágora Mall, el primer lugar en la categoría “Institucional-Industrial-Comercial”.

Las firmas Imbert Domínguez y Asociados y Mairení Bournigal & Cia., fueron galardonados por ser los  responsables de la construcción de Ágora Mall, y se alzaron con el laurel que tiene como finalidad incentivar a los ingenieros y arquitectos dominicanos y a su vez, fomentar la construcción responsable.

Ágora Mall confió este gran proyecto en estas firmas, ya que son las empresas dominicanas que han demostrado su calidad y solidez a través de sus años de experiencia en el mercado nacional e internacional y de los proyectos emprendidos, demostrando, de esta manera, que no hay que irse a buscar lejos para obtener lo mejor.

Bajo la supervisión y liderazgo del equipo de ingenieros y arquitecto de Ágora Mall, cada una de estas compañías fueron compromisarias de la gestión de buenas prácticas en cuanto a seguridad ocupacional y física del proyecto, con la ejecución y desarrollo de programa de prevención de riesgos exclusivo para la obra, así como  la inducción de 30 minutos que recibieron el 100% del personal previo a su ingreso en el proyecto, y que resulto en CERO accidentes graves, tasa virtualmente nula de enfermedad laboral y CERO índice de mortalidad.

Imbert Domínguez y Asociados, y, y Marieni Bournigal & Cia tuvieron a su cargo la parte de la edificación de Ágora Mall, que inicio en junio de 2010 y finalizo en octubre 2011.  Su función fue levantar la estructura desde la zapata hasta el techo. 

Las distinguidas firmas fueron los responsables de levantar esta edificación que ocupa un área de 120 mil metros cuadrados de construcción, en el que se emplearon más de 75 mil metros cúbicos de concreto (que equivale construir un carril de 3.50mts de ancho desde Ágora Mall hasta la Basilica de Nuestra Senora de Altagracia en Higuey), y se colocaron 10 mil toneladas de acero de refuerzo (equivalentes a 25 boeing 747),  y en cuya construcción participaron cerca de mil 500 empleados entre profesionales, técnicos y obreros.

El evento fue realizado en las instalaciones del Teatro La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua, donde el jurado estuvo conformado por profesionales del área constructiva, representantes de instituciones académicas, cámaras de la industria de la construcción, instituciones privadas y colegios de arquitectura e ingeniería. Para calificar al premio las obras participantes debieron cumplir con atributos como concepto urbano, respeto al medio ambiente, ejecución de obra, diseños estructural y arquitectónico; propuestas innovadoras; y usos y aplicaciones del concreto.

Los ganadores del primer lugar viajarán a México invitados por CEMEX en octubre próximo, para participar en la fase internacional del premio. Allí competirán con obras de las más altas calidades en diseño y ejecución construidas alrededor del mundo. También serán incluidos en un libro que circula CEMEX a nivel mundial para dar proyección global a sus creaciones. 

Ágora Mall es el primer centro comercial en el Caribe en proceso de certificación Green Building (Edificio Verde) bajo los parámetros de diseño sostenible “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED) desarrollado por US Green Building Council (USGBC), una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de edificios.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios