Social
Subir
[adziner id='5']

Impulsando los avances tecnológicos

Universidad O&M realizó conferencia Emerging Technologies Caribbean con Massachusetts Institute of Technology.

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Dominicana O&M organizó en el país la conferencia Emerging Technologies Caribbean (EmTech), uno de los eventos más importantes en el mundo de la innovación, actividad realizada junto a la revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La conferencia EmTech convirtió a República Dominicana en el escenario donde los líderes e innovadores más influyentes explicaron cómo están impulsando la próxima generación de avances tecnológicos y cambiando al mundo.

El primer día inició con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad O&M, José Rafael Abinader Corona, quien habló de la importancia de que el evento se realice en República Dominicana.

Además de Abinader Corona, también tuvo una intervención Antoinette Mathews, directora ejecutiva del MIT Technology Review, quien además estuvo a cargo de la conferencia que abrió el evento, titulada «10 Breakthrough Technologies», donde se refirió a los 10 avances tecnológicos que cambiarán el mundo significativamente en los próximos años y cómo estos afectarán a las empresas, salud, cultura y vida de los seres humanos.

Luego de la disertación de Mathews, tocó el turno a Sumeet Jain, socio en Luma Capital Partners, quien previamente se desempeñó como director de Inversión en Intel Capital. El especialista abordó el tema de la «Innovación en la empresa».

En otro aspecto, Carolina Osorio, profesora de Ingeniería Civil y Ambiental del MIT, hizo un análisis del “Big Data” de los nuevos sistemas que están produciendo información importante para mejorar la transportación y la movilidad urbana.

Carolina Osorio desarrolla técnicas de investigación para informar el diseño y las operaciones de los sistemas de transporte. Su investigación utiliza estas técnicas para mitigar los impactos económicos, de salud humana, energéticos y ambientales de la congestión urbana. Además, trabaja para mejorar la confiabilidad de los sistemas de transporte, así como para mejorar la experiencia de los viajeros.

Osorio combina las ideas de los campos de la teoría de la probabilidad, la simulación, la optimizaron basada en la simulación, las estadísticas, el control de tráfico y la teoría del flujo de tráfico, planteamientos que pueden servir para generar un conjunto de soluciones a la situación del transporte que se vive en República Dominicana.

La especialista compartió escenario con Ricardo Álvarez del MIT’s Senseable Cities Lab, quien habló acerca de la temática «Transportación Inteligente Para Ciudades Inteligentes», mientras que Carolina se enfocó específicamente en el tema «No Mas Tapones: Mejorando el Manejo del Tráfico con el “Big Data”, ambos enfoques oportunos para situación de movilidad urbana del país.

Ya en la tarde, en la conferencia Emerging Technologies Caribbean (EmTech) se abordaron los temas relativos a la comercialización de la inteligencia artificial y las implicaciones que tiene para todos los sectores. Asimismo, se expuso sobre los negocios más exitosos del futuro y de cómo se aprovecharán de la inteligencia artificial para mejorar radicalmente su productividad y nivel de innovación.

 

Al finalizar las exposiciones, la Universidad O&M ofreció un coctel para propiciar un ambiente de camaradería entre participantes y conferencistas y así facilitar el escenario para compartir ideas y experiencias de valor.

En el segundo día, los expositores hablaron de energía infinita, el sector eléctrico, tecnología disruptiva de gas natural en el Caribe, energía renovable, medicina personalizada, el futuro de la ingeniería biológica, sistemas de salud personalizados y de innovación en investigación en la educación médica.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios