Social
Subir

Instituto Culinario Dominicano celebra graduación ordinaria

Los 42 nuevos profesionales de la gastronomía fueron formados en los programas de Alta Cocina, Gestión de Banquetes y Catering, Cocina Saludable y Pastelería.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Culinario Dominicano –ICD- celebró su IV Graduación Ordinaria de los diplomados de Alta Cocina, Gestión de Banquetes y Catering, Cocina Saludable y Pastelería.

En esta ocasión 42 estudiantes recibieron de la mano de Lewanda Bello, directora ejecutiva del ICD; Luigi Puello, director académico  del ICD, y de Nicole Baba, directora de pastelería, los certificados que los acreditan como  Especialistas en sus respectivas áreas.

Bello, en sus palabras de bienvenida, indicó que durante los casi 10 años de operación del ICD su principal objetivo ha sido crear profesionales amantes de sus raíces dominicanas, capaces de poner en alto la bandera dominicana a través de su gastronomía.

Como se ha convertido en tradición, como parte del acto de graduación fueron reconocidas varias personalidades por su trayectoria y aporte en el sector culinario de la República Dominicana. Este año fue reconocida con ICD Excellence Awards la chef Paulette Tejada, por su ardua labor en el rescate del patrimonio gastronómico dominicana. Y con el ICD Magna Award, Juan B. Nina, por su invaluable aporte a la biblioteca gastronómica Nacional.

Igualmente recibieron reconocimientos la chef Diana Munné, en nombre de la Asociación Dominicana de Chef, ADOCHEFS, por su arduo trabajo en pro del desarrollo, capacitación, y promoción de la cocina dominicana; y la chef Ana Lebrón de ACF Capítulo República Dominicana, por promover la internacionalización del chef dominicano y la gastronomía nacional a través de certificaciones y competencias nacionales e internacionales.

El chef Kiko Casals también fue distinguido en la noche, por su invaluable contribución y la promoción incansable de la gastronomía dominicana.

Durante el evento, llevado a cabo en el auditorio del Saint Joseph School, fueron reconocidos como estudiantes destacados en el área de Alta Cocina: Giselle Mariette Porcella Dubreil, Luis Ernesto Mendez Beltré, Pablo Alcántara Corcino. El área de Cocina Saludable fue reconocido Sergio Mauricio Sanchez Gelista.

También fue reconocida como estudiante destacada Pebels Mabel Polanco Tejada, en el área de Gestión de Banquetes y Catering, mientras que en Pastelería fueron reconocidos Dancy Deyanira Muñoz De Rengifo, Mircea Rosana De Moya, Silvana Joan Tirado Soto, Katherine Peña  Peguero, Biberly Contreras Hiciano, Melvin Ricardo Bautista Martinez y Daniela Alexandra Castillo Guzman.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • World Class Competition 2019 tiene ganador

    Cheytán Báez se corona como el mejor bartender dominicano de esta prestigiosa competencia local. Ahora le toca representar al país en...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • A jugar golf con los hoteleros

    El torneo de golf de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo se celebrará en el campo de golf Los Marlins...

    Manuela Lora15 junio, 2019
  • Se acerca Expo Franquicias

    Front Consulting, empresa organizadora, informó que el tema de esta versión es “Las Franquicias: Estrategia de Crecimiento Global”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Brindemos por Suecia

    El showroom de Volvo fue el scenario utilizado por el Consulado General de ese país para esta celebración.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Versátil Veuve Clicquot Rich Rosé

    Un champagne de lujo, pensado para servir con hielo, manteniendo las notas características de las uvas pinot noir y menieur.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Beauty Talk By Star Products

    Este Club para Mujeres de hacer ventas en línea y delivery se desarrollará a través del primer centro comercial online del...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Inteligencia artificial y la ciberseguridad… una apuesta

    Microsoft Innovation Summit es un evento internacional, donde se presentaron las herramientas tecnológicas que son tendencia en el mundo y que...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Babor presenta novedoso sistema

    Los tratamiento Skinovage ofrece soluciones individuales para el cuidado y estados de la piel, gracias a fórmulas altamente eficaces.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Un Artiste une Journée

    La plataforma cultural pretende mantener un diálogo constante sobre la imaginación y la mirada de los artistas criollos.

    Manuela Lora13 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios