- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

INTEC celebra aniversario de “Ciencia y Sociedad”

Luis Eduardo Tonos y Rafael Toribio.

La universidad celebra el aniversario de la única  publicación científica universitaria que se ha publicado sin interrupciones desde 1975.

SANTO DOMINGO.-En un encuentro-desayuno que reunió a fundadores, pasados editores y colaboradores, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la revista “ Ciencia y Sociedad”, única publicación científica universitaria del país que ha logrado publicarse de manera ininterrumpida desde 1975.

Durante el acto, que fue presidido por los miembros del Consejo Académico Ampliado del INTEC, el Rector Rolando M. Guzmán destacó el papel de la revista como instrumento de desarrollo y medio de transformación social.

De igual forma, la directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del INTEC y miembro del Consejo Editorial de la revista Ciencia y Sociedad, Lucero Arboleda, valoró que la publicación ha estado marcada por la búsqueda de una orientación científica, al tiempo que ha mantenido al ser humano como el eje de su análisis.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los fundadores Miguel A. Heredia Bonetti, Manuel José Cabral, Luis Eduardo Tonos y Rafael Toribio; a los miembros del Comité Asesor Nacional Carlos Manuel Rodríguez, José Antonio Vanderhorst, Luciano Sbriz y Moisés Álvarez y del Consejo Editorial de Publicaciones, Ligia Ramírez, Lourdes Contreras, Maritza Martínez, Miguel René De la Cruz, Omar Paíno Perdomo y Tulio Rodríguez, quienes recibieron regalos conmemorativos.

La universidad desarrollara un programa de actividades conmemorativas que abarca toda una semana con la conferencia “Movilización de conocimientos entre universidad y sociedad: ¿problema tecnológico o cultural?”, a cargo del doctor Luis Arnaldo Ordóñez de la Universidad Simón Bolivar de Venezuela.