Social
Subir
[adziner id='5']

INTEC premia la excelencia académica

Este año, 468 estudiantes fueron seleccionados de un total de 834 solicitudes recibidas.

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo celebró el vigésimo noveno acto de reconocimiento a jóvenes talentos nacionales, celebrado en el salón multiusos del edificio Ana Mercedes Henríquez de la academia. En esta ocasión, Eduardo Cruz, presidente ejecutivo de la Primera ARS Humano, estuvo a cargo del discurso motivacional por el ingreso de los nuevos alumnos a la enseñanza superior.

“Para ustedes destacarse tienen que separarse de la mayoría. Traten siempre de diferenciarse del estudiante promedio y del empleado promedio, den más que el individuo común”, fue la exhortación que Cruz a los 42 estudiantes que ingresaron al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con becas que recibieron a través del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES).

Con un total de 11 mil doscientos ocho (11,208) solicitudes de participación en el programa, el programa PIES otorgó mil quinientos noventa y seis (1,596) becas y reconoció a dos mil seiscientos cuarenta (2,640), procedentes de diferentes centros educativos públicos y privados del país.

 El discurso de motivación a los nuevos becados estuvo a cargo de la Joven Talento Nacional 2015 Ellen Reyes Lugo, de la carrera Medicina, quien afirmó que los PIES son guerreros preparados para la batalla. “Pertenecer al programa PIES es un honor para nosotros y un orgullo para nuestra universidad. Somos representación del primero de los valores de nuestra institución, la excelencia académica”, agregó.

 Este año, 468 estudiantes fueron seleccionados de un total de 834 solicitudes recibidas. Dentro de este grupo, y atendiendo a su alto desempeño, se escogieron 50 jóvenes de los cuales 42 decidieron cursar la carrera de su elección en esta academia.

 Diógenes Javier Pérez Batista, del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal obtuvo la calificación más alta de los becarios provenientes de liceos; Eduardo Calderón Rodríguez y Marcos Raúl Rodríguez García, ambos del Instituto Técnico Salesiano de Santo Domingo, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 Mientras, la puntuación más alta de los colegios la alcanzó Luz Alicia Pascual Herasme, del Domínico – Americano; en segundo y tercer lugar estuvieron Osvaldo Manuel Lithgow Mota, del Colegio Bautista Cristiano Incorporado y Olga Denisse Ureña Potentini del Instituto San Juan Bautista, todos de Santo Domingo.

El PIES es una iniciativa de responsabilidad social de la universidad que en 29 años ha reconocido a un total de 1,596 jóvenes de excelencia académica y ha otorgado reconocimientos a más de dos mil seiscientos estudiantes destacados.

La actividad fue presidida por el rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán y los vicerrectores, doctor Víctor Gómez Valenzuela, de Investigación y Vinculación; ingeniero Alfonso Casasnovas Rodríguez, de Administración y Finanzas; y  doctor José Féliz Marrero, vicerrector Académico, quien tuvo a su cargo la bienvenida a los PIES 2016.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios