Social
Subir
[adziner id='5']

Interesante concurso periodismo digital

Velocidad proporcionará a medios digitales más de 1600 horas de servicios de consultoría.

SANTO DOMINGO.-  Velocidad es una iniciativa pionera en América Latina que identificará e invertirá 1.5 millones de dólares en empresas de medios de comunicación independientes de la región. Velocidad busca impulsar los esfuerzos de medios emprendedores para convertirse en negocios prósperos.

La nueva aceleradora proporcionará fondos y consultoría especializada a empresas noticiosas que operan en Latinoamérica. Velocidad es financiado por Luminate y dirigido por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y SembraMedia.

Luminate, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por su sigla en inglés) y SembraMedia aportarán fondos y asesoría especializada para apoyar al periodismo emprendedor de la región.

“Para que las organizaciones de noticias de América Latina continúen brindando periodismo de calidad con controles de verificación y contrapesos sobre el poder, necesitan apoyo para acelerar el crecimiento de ingresos que los sostiene”, explicó Felipe Estefan, director de Inversiones y América Latina en Luminate, parte del Grupo Omidyar. “Nuestro objetivo es que Velocidad encuentre y financie nuevos medios de noticias digitales en toda la región y dé a conocer modelos exitosos para que otros puedan reproducirlos».

Velocidad proporcionará a medios digitales más de 1600 horas de servicios de consultoría. Los expertos trabajarán estrechamente con los beneficiarios para ayudar en la diversificación de los ingresos, en la construcción de audiencias más leales, y, a largo plazo, en el desarrollo de medios más sostenibles.

«En toda América Latina, las organizaciones de noticias dirigidas por periodistas usualmente colocan a sus lectores, e incluso la seguridad personal, por encima de la rentabilidad», dijo Janine Warner, ICFJ Knight Fellow y cofundadora de SembraMedia. “Estudiamos muchos otros aceleradores de medios antes de crear Velocidad y no existe nada en la región que ofrezca una gama tan amplia de inversión, soporte de consultoría, capacitación e intercambio de conocimientos para medios independientes en Latinoamérica».

La aceleradora llega en un momento de gran crecimiento para las nuevas empresas de noticias digitales en la región: SembraMedia identificó más de 800 medios digitales que producen contenido original en español. Los periodistas que dirigen empresas independientes a menudo trabajan en países con problemáticas económicas y cívicas, se enfrentan a modelos de negocio que se derrumban y luchan contra la censura y los ataques.

«Una serie de factores está socavando la capacidad de los periodistas independientes para hacer su trabajo», explicó Joyce Barnathan, presidente de ICFJ. “La aceleradora apunta a capacitar a los periodistas con el conocimiento práctico para dirigir negocios vibrantes que pueden financiar una cobertura de noticias de primer nivel para el interés público».

Los beneficiarios serán elegidos por medio de un riguroso proceso de selección. Un total de 75 medios digitales avanzará en la primera ronda, 25 semifinalistas continuarán hasta la segunda y entre 8 y 10 serán elegidos para recibir los fondos. Todos los semifinalistas recibirán un informe con recomendaciones y una beca para el acceso completo a la escuela en línea de SembraMedia. Los finalistas tendrán acceso continuo a mediciones de público en profundidad gracias a una asociación con Chartbeat.

Si bien algunas organizaciones de medios digitales en América Latina están creciendo de manera sostenible e incluso rentable, la gran mayoría enfrentan desafíos financieros, según ha demostrado la investigación.

El informe “Punto de Inflexión”, publicado por SembraMedia en inglés, español y portugués, encuestó a 100 nuevas empresas de noticias digitales en Argentina, Brasil, Colombia y México. Encontró que la mayoría carecía de los recursos para invertir en desarrollo de negocios, ventas y marketing, incluso cuando estaban atrayendo tráfico lo suficientemente alto como para generar importantes ingresos.

Uno de los objetivos de Velocidad es ayudar a los empresarios de periodismo a construir equipos más fuertes y diversos. También busca proporcionar el financiamiento y la asesoría que estos empresarios de periodismo necesitan para publicar noticias con mayor independencia e impacto en los próximos años.

Las postulaciones para la primera ronda serán aceptadas hasta el 1 de julio. Para más información visite https://velocidad.fund.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios