

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Vinculación con la Comunidad del Instituto Técnico Superior Comunitario realizó su tercera Jornada de Reforestación, que contó con la participación de los estudiantes de la institución y de diferentes sectores aledaños.
La labor de siembra fue realizada en el Parque Ecológico de San Isidro, donde fue reforestada toda el área, con alrededor de 300 plantas facilitadas por la Dirección Provincial de Medio Ambiente. Entre las especies sembradas se destacan el Roble y la Acacia.
Este parque tiene una gran importancia para la comunidad debido a que en sus inicios fue un canal artificial construido por los propietarios del ingenio San Isidro en la segunda década del siglo 20, para trasladar azúcar hasta el muelle de Santo Domingo, en la desembocadura del río Ozama.
En la actualidad, El Cachón de la Rubia es el río que alimenta una foresta de más de 11 kilómetros de extensión incluida en el Cinturón Verde de la provincia Santo Domingo y posee una abundante población de tilapias, además es escenario para la realización de actividades comunitarias y religiosas.
Para Librada O’Neill, Directora de Vinculación con la Comunidad, esta acción constituye un paso significativo, ya que la misma busca fortalecer la cultura del cuidado de los recursos naturales entre las nuevas generaciones.
- Estudiante mientras siembra los árboles en el parque Ecológico.
- Estudiante mientras siembra los árboles en el parque Ecológico.