Social
Subir
[adziner id='5']

La arquitectura en cartelera

Importantes universidades del país se unificaron para presentar el Congreso SAL 2015.

SANTO DOMINGO.- El décimo sexto Congreso SAL 2015, seminario de arquitectura, fue inaugurado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conjuntamente con las instituciones coauspiciantes. Este seminario propone a la comunidad, tratar a América Latina como todo un singular, incluyendo al Caribe. En esta actividad ofreció una conferencia, Eugenio Pérez Montás, profesor fundador de la universidad y primer vicepresidente de la FUDPHU.

El objetivo de este seminario es dar una mirada a un archipiélago de territorios geo-climáticamente definidos: el Caribe, México y América Central, Brasil y la región amazónica, la región Andina y el Cono Sur, que sirven para apuntar patrones comunes, así como diferencias distinguible.

Las palabras de apertura del congreso estuvieron a cargo de, Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y del decano de arquitectura, Omar Rancier.

Fiallo Calderón, expresó: “Aprovechando este esplendido escenario quiero proponerles abrir una mesa o foro permanente de debates sobre la problemática urbana del «Gran Santo Domingo», sería un espacio de discusión, análisis, recomendaciones y propuestas que cubran todos los aspectos que incidan en el mismo”.

El seminario se estará desarrollando del dos al seis de noviembre y cuenta con la colaboración de las universidades UCE, UNIBE y PUCMM; la revista Archivo de Arquitectura Antillana; y el apoyo de empresas patrocinadoras como Tecno América y Fundación José A. Caro Álvarez, Cementos Argos, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, CODIA, SARD, Café Santo Domingo, Metropolis Fundación PALM, Adrian Tropical, MIREX, Decomármol, OISOE, Arquitecto Alejandro Montás y Macorix.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios