Social
Subir
[adziner id='5']

La Bolsa Turística del Caribe ofrece detalles de su edición XIX

Alexander Barrios, Luis Taveras, Fausto Fernández y Luis Felipe Aquino.

 

Este año contará con la participación de empresas del ámbito turístico nacional e internacional, procedentes de la República de China, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Perú, entre otros”.

 

Santo Domingo.- La XIX versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), será celebrada del 25 al 27 de junio, en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, República Dominicana, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Travel Ace; los detalles de la misma fueron dados a conocer durante un cóctel realizado en el lounge del mismo hotel.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que este es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, trasportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo.

Aquino destacó que “Este año contamos nueva vez con el apoyo de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo, quien enviará una delegación con toda su oferta turística, folklore, cultura, y turismo de Congresos e Incentivos y Negocios.

Como primicia, nuestra línea Bandera PAWA DOMINICANA, empresa que recién acaba de ser plenamente habilitada por las autoridades aeronáuticas del país, como línea aérea nacional y que se apresta a iniciar muy pronto sus operaciones comerciales desde Santo Domingo, hacia distintos destinos internacionales”.

Agregó que “Con mucha alegría queremos informarles que contaremos con la presencia de las provincias que componen la zona Fronteriza, bajo la Organización de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, – DGDF -, quienes están trabajando arduamente en el desarrollo de esta zona, y participaran en este evento con una gran delegación”.

Este año se integraron la Cámara de Comercio Dominico China con la Unión de Empresarios Chinos, respaldados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la China y tours operadores especializados en viajes desde la China hacia Rep. Dom. Además se disfrutará de la marca país de El Salvador, a través de su Embajada en República Dominicana. Así como la participación del Banco del Reservas a través de su departamento de Turismo, quienes se integran este año con todos sus servicios y proyectos en el área turística.

Dentro de las actividades que formará parte de la BTC este año están: el Seminario sobre Puertos Turísticos del Caribe, patrocinado por la Alcaldía del Municipio de Mayagüez, que cada año hace presencia en este evento; cuenta además con la participación de Certified Incentive Specialist , -CIS-,  Organismo Internacional, quien otorga la certificación para las empresas dedicadas al turismo de Incentivo, Congresos y Convenciones, -OPC-,  la cual es una gran oportunidad para todas las empresas que se dedican a la organización profesional de congresos turísticos.

Esta certificación, patrocinada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y organizado por la Asociación Dominicana de Congresos y eventos afines, -ADOCA-, se llevará a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de junio, en el marco del evento.

Se contará además, con el “Foro de Turismo Internacional” de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, -COTAL-, igualmente patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con la participación de Sun Channel, que será transmitido a más de 20 países.

Asimismo, la integración del pabellón de “Sabores Dominicanos”, donde se degustará y disfrutará de una serie de entremeses y bocadillos gourmet, brindándoles la oportunidad de establecer contactos y cerrar negocios bajo el paladar del sabor criollo.

Así como las actividades tradicionales que se desarrollan cada año, como la Rueda de Negocios, con la participación de todos los tours operadores nacionales e internacionales, agentes de viajes, hoteles, artesanos, artistas plásticos y empresas del ámbito turístico nacional e internacional, este año procedentes de la República de  China, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Perú, entre otros, patrocinado por el Banco del Reservas; el Free Shopping, la Presentación del Producto Turístico de cada país; Seminarios y Conferencias; desayunos para el Sector Viajes, patrocinado por Cubana de Aviación; la Muestra Gastronómica, patrocinada por Gastronomía Mexicana y Baldom, así como la Fiesta Noche Típica Dominicana con el Chivo Liniero, patrocinada por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo,- DGDF -.

El cóctel para dar todos estos detalles contó con la asistencia y participación de Pablo Quintero Luna, Embajador de la República de Panamá en la República Dominicana; el Señor Gao Shoujian, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República China; Alexander Barrios, vicepresidente Consejo Administrativo de PAWA Dominicana; Viviana Santamaría, Presidente de la Asociación de Congresos y Eventos Afines, – ADOCA, y Fausto Fernández, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La BTC se constituye en un evento de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana así como, el turismo interregional y el multidestino. Para mayor información puede acceder a la página Web, www.btc.com.do

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios