Social
Subir
[adziner id='5']

La Editora Nacional con nueva imagen

El lanzamiento se hizo en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura presentó la nueva imagen de la Editora Nacional y puso a circular 19 obras de autores dominicanos, durante un acto celebrado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”.

La actividad que forma parte del programa de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, estuvo encabezada por el ministro de Cultura Pedro Vergés, acompañado del director de la Editora Nacional, José Enrique; los viceministros de Cultura, Cayo Claudio Espinal y Edilí Pichardo; y los miembros del Consejo Editorial Manuel Mora Serrano, Sabrina Román, Pura Emeterio Rondón y León David. El Consejo Editorial lo completan, además, Bruno Rosario Candelier, Franklin Domínguez, Rafael Castillo, Rey Berroa, Adriano Miguel Tejada.

En su discurso, el ministro Vergés explicó a los presentes en qué consiste la reforma emprendida en torno a la política editorial puesta en marcha por su gestión y que incluye la creación del Consejo Editorial, responsable de determinar cuáles obras pueden ser publicadas y cuáles no.

Agregó que estas nuevas directrices eliminan la discrecionalidad, la que estaba completamente alejada de los principios de una buena práctica en el área de referencia.

“Hemos institucionalizado los contratos, de forma que ningún autor esté exento de los derechos que le corresponde, ni el ministerio de los suyos, y hemos notariado debidamente las cantidades pactadas a la salida de la imprenta como a la del almacén para un mejor control de lo que publicamos”, detalló.

El ministro Vergés informó, además, que en el Ministerio de Cultura se está creando un departamento de canje, venta y difusión, y una distribuidora. “Hemos reorganizado nuestro catálogo, creado nuevas colecciones, con nuevos diseños”.

El funcionario y escritor se refirió de manera especial a la creación de la Biblioteca Dominicana Básica, la que dijo había ideado hace 25 años junto al extinto Miguel Cocco, dueño de la editora Alfa y Omega, y que ahora ha decidido hacer realidad desde el Ministerio de Cultura.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios