Social
Subir

La Saladilla, hotel hetero-friendly

En Barahona, este complejo se muestra como una alternativa excelente para los adultos que quieren disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Por: María Mercedes

BARAHONA, República Dominicana. Desde hace varios años, el turismo en “La perla del sur” se ha dinamizado. A la gran oferta que posee esta provincia sureña se une el “Hotel La Saladilla Beach Club”, cuyo concepto hetero-friendly sigue conquistando huéspedes alrededor del mundo.

Este hotel estilo boutique, ubicado en la Playa de La Saladilla, a dos kilómetros de Barahona, es propiedad de Enric Dolsa Font, empresario del Principado de Andorra, quien decidió invertir en Barahona y ofrecer un hotel con piscina, restaurante  y comodidades frente al mar Caribe.

Enric Dolsa Font concibió este hotel ideal para todo tipo de parejas, ya que sus  instalaciones invitan a disfrutar de una atmósfera tranquila, donde la sensación de libertad total despierta los sentidos y estimula la imaginación.

Desde sus instalaciones también es posible tomar el sol, disfrutar de  un ambiente relajado y apreciar sus espacios naturales idóneos para realizar buceo, snorkel, senderismo, entre otras actividades recreativas.

“Este hotel es ideal para tus vacaciones en República Dominicana porque está rodeado de un arrecife de coral que permite disfrutar una gran biodiversidad marina practicando buceo o snorkel. También, ofrece servicio de masajes frente al mar; piscina al aire libre abierta”, afirmó su propietario.

Agregó que el “Hotel La Saladilla es el lugar ideal para celebraciones, luna de miel, reuniones de amigos y eventos. Prometemos que será una experiencia que irá más allá de su imaginación”.

DESCANSO.- El complejo dispone de ocho habitaciones. Una suite junior con balcón, cuatro cuádruples y dos dobles, más la Suite Principal con terraza y una excepcional vista al mar Caribe.

Con su diseño colonial y funcional, todas las habitaciones están creadas para ofrecer relax a sus huéspedes. Asimismo, cuentan con baño interior, aire acondicionado, televisión y wifi gratis.

La distribución de las habitaciones es la siguiente: dos están situadas a nivel de piscina; una a nivel de planta; cuatro en la primera planta y la suite principal deluxe que está en el ático. La habitación número 203 tiene un pequeño balcón.

ATRACCIONES.- Por su ubicación en la carretera vieja Paraíso, los huéspedes del hotel pueden visitar destinos cercanos como Bahía de las Águilas, el Balneario San Rafael, Lago Enriquillo, el balneario Mata de Maíz y otros sitios ecoturísticos que posee esta zona.

Como parte del recorrido puede visitar la finca Dulcikafe, ubicada en Polo, donde los expertos les explicarán el proceso que conlleva la siembra de esta planta; así como el proceso de industrialización del café mieludo, que es un método que permite obtener un café con un dulzón muy particular.

Indicaron que en Dulcikafé se cultiva las variedades caturra, típica y catimor, que son originarios de nuestro país. Su propietario es César Ros Guinot, de origen español.

GASTRONOMÍA.- En su propuesta gastronómica, el hotel ofrececomida nacional e internacional. Por cada una de estas facilidades, en 2014 la página electrónica Tripadvisor -que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes-, le otorgó el “Certificado de Excelencia”.

Enric Dolsa Font, propietario del hotel asegura que este complejo beneficia a los habitantes de Barahona porque genera empleos fijos y atrae a los turistas, con lo cual generan ingresos a la provincia.

“Este hotel forma parte de un marco inigualable en el Caribe, adaptándose al entorno y mejorando sus servicios de comunicaciones y confortabilidad. De manera que genera un impacto económico, social y cultural importante”, indicó.

Algunos de los servicios que ofrece este hotel son:wifi y  parqueo gratis; vigilancia 24 horas, masajes, estética y restaurante con una gran variedad de comida dominicana e internacional elaborados por el chef Saka.

Los huéspedes también disfrutan de una gran de variedad de bebidas y tragos preparados por el encargado de A&B, José Miguel Amador.

 Puede visitar su página web http://www.hotellasaladilla.com/ y seguirlos en las redes sociales con su cuenta @lasaladilla17 #hotellasaladilla17

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Allegra… Revitaliza sus desayunos

    El reconocido restaurante brasserie ahora ofrece delicados platos elaborados para compartir la alegría que representa disfrutar de un buen inicio del...

    Manuela Lora10 junio, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
  • Adiós IFA… ¡Bienvenido Lopesan!

    Derrumbar edificios que apenas tenían dos años de construidos y “borrar del mapa” todo un hotel para construir un “monstruoso” y...

    Manuela Lora1 octubre, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017
  • #mustgo: 5 fabulosas playas del Caribe

    En el Caribe encontrarás el espacio predilecto para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza a plenitud. A continuación...

    Manuela Lora5 octubre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios