Social
Subir
[adziner id='5']

La UCSD inaugura laboratorios

Jesús Fiallo, Ramón García Tatis, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y el Padre Jesús Castro Marte

Los laboratorios inaugurados  de física, química, biología e informática, son áreas para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico y tecnológico

 

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de distinguidas personalidades e invitados especiales, la Universidad Católica Santo Domingo dejó inaugurada cuatro nuevos laboratorios de física, química, biología e Informática que muestran, a través de sus equipos e infraestructura, el avance alcanzado y la tecnología de punta con la que en estos momentos cuenta esta alta casa de estudio.

El importante acontecimiento contó con la presencia del Monseñor, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien bendijo las nuevas instalaciones.

 Al pronunciar las palabras de inauguración, el  Padre Jesús Castro Marte, Rector de la UCSD, señaló el  profundo regocijo que siente todo el Claustro Universitario por este importante logro en el área científica y académica.

 “Los cuatro laboratorios que hoy inauguramos complementa el plan de mejoras de la Universidad Católica Santo Domingo. La puesta en marcha de este hermoso proyecto  ha sido un arduo trabajo en equipo de la mano de los vicerrectores, decanos, directores y subdirectores de la entidad académica, que han hecho un esfuerzo sobrehumano para que la UCSD, cuente con laboratorios de tecnología de punta, y los mejores equipos que tiene la universidad dominicana”, expresó el padre Jesús Castro Marte.

 Jesús Fiallo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSD, señaló que, con la inauguración de estos Laboratorios, la Universidad brinda a sus usuarios las herramientas necesarias para una enseñanza de calidad, beneficiando así a los docentes y estudiantes que podrán contar con un verdadero espacio educativo dotado de los recursos que exigen las universidades del milenio.

Estos espacios tienen como objetivo convertirse en una herramienta didáctica para el descubrimiento y la comprensión de conceptos, fenómenos, procesos, transformaciones y cambios vinculados a su entorno cotidiano natural y artificial. Los laboratorios son áreas dotadas de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico y tecnológico”, puntualizó Fiallo.

 En este acto estuvieron presentes los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Universitaria Católica presididos por Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y el Ingeniero José Ramón Martínez Burgos.

A la actividad también asistieron las máximas autoridades de esta Alta Casa de Estudios: Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo; Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica; Manuel Peña Conce, vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes y Jesús Fiallo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otras personalidades.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios