

LONDRES, INGLATERRA.- El embajador dominicano en Reino Unido, Federico Cuello Camilo, ofreció una gala de recepción oficial a la delegación que estuvo en Londres para participar en la VII Semana Dominicana en Reino Unido, que organiza dicha embajada en conjunto con la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM).
El evento se realizó en el majestuoso salón Nash del Institute of Directors en el centro de la ciudad y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado y esposa Angelita de Vargas, así como reconocidas personalidades parlamentarias y de la nobleza de Gran Bretaña, al igual que importantes empresarios y diplomáticos de ambas naciones.
El evento abrió formalmente el intercambio cultural y de negocios que ofrece la semana dominicana en Reino Unido, y sirvió para que el embajador Cuello y el presidente de la BRITCHAM, Leonel Melo, dieran la bienvenida a los más de 250 asistentes.
Cuello Camilo aprovechó la oportunidad para presentar los logros y avances que han tenido las relaciones bilaterales entre Reino Unido y República Dominicana en los últimos siete años.
El canciller informó que había dispuesto generalizar al resto del servicio exterior el modelo exitoso de promoción que representa la semana dominicana en Londres. “Más que una tradición, es ya toda una institución que deberá celebrarse en cada capital donde tengamos embajadas”, dijo el canciller, al felicitar al embajador Cuello Camilo por sus logros de siete años de gestión.
Kara Owens, directora para las Américas del ministerio británico de exteriores, felicitó igualmente a la República Dominicana por tener una presencia tan activa y efectiva en el Reino Unido, logrando incrementar en un 102% las exoneraciones y 89% el turismo.
La velada tuvo la participación estelar del conjunto dominicano Spirituosi, que se trasladó desde Viena con el patrocinio de Inicia para deleitar a los asistentes con su repertorio de música dominicana y española en arreglos para orquesta de cámara con saxofón.
Los presentes degustaron una exquisita picadera, aderezada de tragos preparados por cocteleros de ron Brugal, cigarros Davidoff y chocolates de Xocolat.
Cuello Camilo y Melo agradecieron a todas las empresas e instituciones que colaboraron con la celebración de esta VII Semana Dominicana dentro de las que se destacan el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas, la Dirección General de Cine, el Consejo Nacional de Competitividad, y el patrocinio de INICIA, Pernod Ricard Dominicana, De La Rue, Lift Air Group, DP Wolrd, Air Auropa, De Camps Vásquez Valera, Banco Popular Dominicano, Banco de Reservas, Diageo Dominicana, Revista Mercado, Revista HOLA, TIMM, entre otros colaboradores.