El talentoso artista plástico se abre camino en su primera exposición individual deleitando la vista con 20 obras en óleo sobre tela, utilizando técnica mixta y la introducción materiales reciclables, haciendo que cada rincón colonial tomara vida propia.
Aneury Castillo Vélez, Ramona Castillo, Rommy Grullón de Mateo y Rafael Reyes Bisonó.
Miguel Castillo y Mayra Álvarez de Castillo.
Lady Reyes y Nancy Pérez de Franjul.
Flor de Mateo, Aquiles Mateo y Elba Mateo de Parada.
Emanuel Reyes Zorrilla y Tairy Rangel Castillo.
Laurie Wake e Yovany Durán.
Estas fotos están disponibles
SANTO DOMINGO.- El joven artista plástico Aneury Castillo Vélez, presentó su primera exposición individual titulada “Intramuros Coloniales”, con la que logró desde su primera noche críticas positivas que resaltaron su creatividad y técnica.
A la apertura de la muestra, en Casa de Italia, asistieron artistas plásticos, empresarios, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación, quienes se deleitaron con las 20 obras pintadas en óleo sobre tela y utilizando técnica mixta, la introducción de materiales reciclables y otros elementos con los que el artista logró dar la cesación tridimensional donde cada rincón colonial tomó vida propia.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Reyes Guzmán, presidente de la Fundación Cuidemos el Planeta y productor del Programa de Televisión Variedad TV, quien fungió como maestro de ceremonias, y quien se encargó además de dar lectura de las exposiciones críticas elaboradas por Virginia Goris y Rafael Amable. El multifacético saxofonista Jean Eric Masséna fue la sorpresa de la noche.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Aneury Castillo Vélez quien agradeció a los presentes por el apoyo a su primer proyecto; indicando que desde su infancia se identificó con la pintura y las artes plásticas: “En todos mis cuadernos plasmaba siempre dibujos variados y paisajes de mi pueblo natal Constanza y gracias a mi hermana mayor, Ramona Castillo, siempre me motivaba a inclinarme en lo que era mi pasión, la pintura”.
El joven artista narró que años después, cuando se estableció en la Capital y se inscribió en la carrera de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), comenzó también sus estudios en la academia de profesor Germán.
Según él mismo explica, fue su gran comienzo, pues en ella se mezclaron sus dos pasiones: la pintura y la ingeniería, plasmando en cada obra sus destrezas por las mediciones y la perspectiva, dando con su pincel el toque de realismo a cada uno de los grandes monumentos arquitectónico de la primera ciudad Colonial de América.
Finalmente, Castillo agradeció a Rafael Reyes Bisonó por ser la persona que le impulsó, motivó e implementó la realización de este gran proyecto. También a Delgis Nardi viuda Rivera y a Casa de Italia, por abrirles las puertas. Además, agradeció a las empresas patrocinadoras: Star Products, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Álvarez & Sánchez, S.A, Pernod Ricard Dominicana,p0p Vodka Absolut, Compañía REIES SRL, Aurin Zorrilla Eventos & Bufetes, Solo Kreatividad y Ultra Eventos Internacionales.
Las obras se encuentran expuestas en Casa de Italia, ubicada en la Calle Hostos de la Cuidad Colonial hasta el dos de Agosto del presento año.
[shortcode]