Social
Subir
[adziner id='5']

Luisa Féliz… promotora de la cultura gastronómica dominicana

Esta profesional basa el éxito de su carrera en dar a conocer, no solo el sector turismo de todo el país, sino en mostrarle al mundo la creatividad, las delicias y las riquezas de su cocina.
 
Luisa Féliz ha sido una mujer emprendedora y pionera al momento de hablar de la promoción de la gastronomía dominicana.
 
 
Max Álvarez/MS
 
SANTO DOMINGO.- Al conocer a Luisa Féliz, lo normal es sentirse en paz y en armonía. Es una mujer de muy buen gusto a la hora de vestir, en un conjunto negro y una presencia que emana atención.
Luisa Féliz ha sido una mujer emprendedora y pionera al momento de hablar de la promoción de la gastronomía dominicana. Creadora de varios festivales, como de un programa de televisión y una revista que gira en torno a lo gastronómico, la vida de Féliz está llena de muchos colores y de diferentes sabores.
La destacada profesional sintió vocación por estos temas desde muy pequeña. Al hablar de su entorno, cuenta que vino de una familia trabajadora, en la que su madre tenía su propio negocio de catering. “Trabajé desde pequeña, con sólo 10 años y me quedaba con mi madre hasta muy tarde en la noche trabajando”, cuenta alegremente recordando esos tiempos.
Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Hotelería y Turismo, carrera que ejerció por nueve años, Féliz comenzó en la cadena Premier -dueños de Casa de Campo y del hotel Santo Domingo- y luego con la cadena Fiestas -dueña de aquél entonces llamado Dominican Concord- como la encargada del departamento de Relaciones Públicas y del Club Fiesta.
Fue enviada a España a tomar un entrenamiento y al volver, decidió partir de su trabajo con la idea de su propio negocio, que giró en torno a la gastronomía dominicana, que todavía no se había dado a conocer. A pesar de tener mucho contacto con la comida a través de su carrera, dice sorprenderse ya que no se imaginaba que trabajaría tanto con este tema.
 
EMPRENDEDORA.- Su carrera inició en 1995 con la creación del Grupo Buen Vivir y con el programa televisivo “Buen Vivir” que transmitía información sobre turismo y gastronomía. Este programa abrió las puertas a las actividades de gastronomía en el país.
En el 2000, se diversifica y emprende a la realización de eventos gastronómicos con “Producciones Buen Vivir”, que es la empresa encargada de darle apertura a ese nicho que tan necesario era para los creativos y chef de aquel entonces. Esta productora inicia con programas de cocinas presentados en las plazas con el fallecido Mike Mercedes, ícono en la gastronomía dominicana y pionero en llevar la comida del dominicano al mundo.
Luego, introduce el formato reality show al país con su programa “Yo quiero ser Chef” con el también fallecido Simón Romero, pionero de los festivales gastronómicos dominicanos.
 
Luisa Féliz interviene en su más reciente versión de Lonchera Saludable.
 
ORIENTACIÓN.- Con estos proyectos ya establecidos, decide una vez más emprender en nuevas áreas con la creación de eventos pioneros para promover fines sociales. Eventos como “Lonchera Saludable” y “Prevenir es Vivir” buscan concienciar a la población sobre los alimentos. Mientras que otros como “Santo Domingo Dulce”, que dicho sea de paso es un pionero en el Caribe porque  ningún otro evento expone tanto talento local como este, ha tenido gran éxito por el tremendo equipo de producción y la acogida tan grande que le ha dado el público dominicano.
También su revista “Dominicana Gourmet” se ha dado muy popular para los llamados “foodies” o amantes del buen comer y los chefs, por su calidad y contenido que le han permiten posicionarse como una de las mejores de gastronomía en el país. Su página de Internet www.dominicanagourmet.com acaba de tener 10,000 visitas en menos de un año, lo cuál es un tremendo logro para un negocio cibernético emergente.
Su condición como profesional la ha llevado ha ser reconocida por diferentes personalidades en el ámbito internacional, y con humildad refiere la satisfacción recibida a través de su experiencia de trabajo con un grupo de Medellín, Colombia, así como por las palabras recibidas de la embajada de Chile, desde donde han elogiado su labor editorial en el ámbito turístico.
 
 
..
Portadas de dos ediciones de Dominicana Gourmet, publicación de Luisa Féliz.
 
CONEXIÓN.- Actualmente Féliz se prepara para el regreso de su programa “Buen Vivir” a la televisión dominicana, ofreciendo un contenido más enriquecedor, con mucha más experiencia, buscando conectar con aquella mujer dedicada a su casa, a su familia, que le gusta verse bien y trabajar, “una verdadera mujer dominicana”, según ella misma afirmó.
Al conocer la historia de Luisa Féliz podría decirse: “Qué vida tan perfecta”, y así puede ser porque ella se ha mantenido sobretodo positiva en su trabajo y ha dado todo de ella por él. Durante la entrevista en exclusiva para MercadoSocial.com, Féliz indicó que siempre ha dado más del 100% en todo lo que hace, que ha luchado por sus sueños y que nunca tuvo limitantes. “Siempre me he mantenido positiva. A mi primer trabajo llegue en carro público. Nunca he tenido miedo de tocar puertas y gracias al Señor, estoy donde esto”, expresó la destacada profesional.
Asimismo, la también comunicadora, señaló que una de sus mayores metas en la vida es la creación de una fundación benéfica con la cuál poder ayudar a los más necesitados. Sus ojos se le humedecen al hablar del tema.
“Espero que mi labor sirva de ejemplo, que todos tienen un potencial, que uno debe creer en uno mismo y perseguir sus sueños. Romper esos miedos”, comentó.
Luisa Féliz es divorciada, con una hija de 13 años. Con respecto a su retoño cuenta que al nacer, se convirtió al cristianismo y decidió criar a su hija en esta fe. Al escucharla hablar sobre su espiritualidad, se le nota la paz y felicidad que el Señor le brinda cada día al tener un contacto cercano con Él.
Para ella, la unión familiar lo es todo. Está muy emocionada y deseosa por que su hija sea adulta y le de nietos. “Estoy preparándola para eso”, dice ella riéndose. Toma de ejemplo la familia de su tía materna que tiene seis hijos y ella desea eso mismo, pero con nietos. “Definitivamente son una bendición”, dijo.
Luisa Féliz realmente es una mujer fuerte, valiente, temerosa en Dios, con un sentido común que le ha permitido tener un éxito increíble y sirve como ejemplo a que las mujeres si pueden tener una familia llena de amor y un trabajo exitoso sin sacrificar ninguno de los dos. “Hacer las cosas con el corazón, trae un resultado impactante”, expresó Féliz, y con su ejemplo, esa es la verdad.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios