Social
Subir
[adziner id='5']

Ministro de Cultura destaca valores

Pedro Vergés ponderó la calidad profesional y humana de quien fuera director de la oficina de Patrimonio Cultural en la década de los 80.

 

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó el fallecimiento del arquitecto Víctor G. Bisonó Pichardo, quien fuera, en la década de los 80, director de la entonces Oficina de Patrimonio Cultural (actual Dirección General de Patrimonio Monumental), además destacó su “categoría profesional y su hombría de bien”.

Vergés, amigo de larga data del arquitecto Bisonó Pichardo, enfatizó su trayectoria como intelectual y como ciudadano, por su “dominicanidad y honradez a toda prueba”.

El arquitecto Bisonó Pichardo se destacó como especialista en conservación y restauración de monumentos, tuvo a su cargo la restauración de las Ruinas de San Francisco, monumento del que fungió como Arquitecto Conservador, además de realizar importantes obras de arquitectura contemporánea.

Vergés describió el legado académico del arquitecto, que desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) transmitió sus conocimientos y valores éticos a varias generaciones de profesionales de la arquitectura, que hoy también lamentan la pérdida de su admirado “maestro”.

El ministro de Cultura, quien lamentó no poder asistir a las honras fúnebres de Bisonó Pichardo por encontrarse fuera del país, expresó sus condolencias a su viuda, Norma Franco, a sus hijos, Ito, Vilma, Marcos y Rita, así como a los demás miembros de la familia Bisonó.

Los retos del arquitecto Bisonó están siendo expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. A las 4:00 de la tarde de este lunes, será celebrada la misa de cuerpo presente.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios