Social
Subir
[adziner id='5']

Montilla de Medina halaga Primeras Damas

La Primera Dama de la República agotó una agenda con sus homólogas y las esposas de cancilleres que asistieron a la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno de la CELAC.

LA ALTAGRACIA, HIGüEY.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina agotó una agenda con sus homólogas y las esposas de cancilleres que asistieron a la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La cumbre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Barceló, Punta Cana, en la provincia La Altagracia, República Dominicana.

En la actividad, la República Dominicana transfirió la Presidencia Pro-Tempore de la CELAC a la hermana República de El Salvador, que tendrá la responsabilidad de organizar la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno de ese organismo regional.

Las damas.- Montilla de Medina junto a las primeras damas Ginette Privert, de Haití, y Clara Savarín, de Dominica, además de las esposas de los cancilleres, Elizabeth Franco de Loizaga, de Paraguay; Sharon Brantley, de San Cristóbal y Nieves, y Angelita de Vargas, de la República Dominicana, acompañadas por otras damas, compartieron distintos momentos y espacios.

Realizaron un recorrido por la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y el Museo contiguo que lleva el mismo nombre.

Recorrido.- Las esposas de los jefes de Estado y de Gobierno, así como las de los cancilleres, fueron recibidas junto a su anfitriona Montilla de Medina y el rector de la Basílica, reverendo padre Evaristo Areché, quien tuvo a su cargo la guía en el recorrido de las distinguidas damas.

La primera dama dominicana valoró la importancia de la Virgen para los dominicanos y manifestó su interés en compartir con sus homólogas ¨la vida, el significado espiritual, así como la acogida de la Basílica como monumento histórico y religioso de esta provincia de La Altagracia¨.

Montilla de Medina señaló su interés en dar a conocer ¨la vida espiritual de toda esta región, y sembrar en sus corazones la cultura del pueblo dominicano, que es una cultural espiritual, de corazones bondadosos, una cultura de la protección divina y de la Gracia que ha tenido esta región, la cual ha sido demostrada por todo el beneficio turístico que ha resultado para nuestro país¨.

Hermosa y significativa historia de la Basílica

Durante el periplo, las invitadas conocieron la historia de la Basílica de Higüey. Se mostraron fascinadas de escuchar directamente cómo fue construido ese templo sagrado para los dominicanos.

Además, escucharon entusiastas la forma en la que se manifiesta la tradición de los dominicanos de honrar a su Santa Madre Espiritual, la Virgen de La Altagracia, el 21 de enero de cada año.

Altos de Chavón, Casa de Campo y la Iglesia

Luego de la visita a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y a su Museo, las esposas de los jefes de Estados y cancilleres, se trasladaron a Casa de Campo y a Altos de Chavón, en La Romana.

En esa turística ciudad de la región Este del país, las distinguidas visitantes participaron de otro recorrido por la Plazoleta, el Anfiteatro de Altos de Chavón y la Iglesia San Estanislao, una hermosa edificación en piedras coralinas, en la que también hay un Museo.

Al finalizar, la Primera Dama de la República ofreció un almuerzo a sus homólogas, esposas de cancilleres y acompañantes, para culminar la agenda con broche de oro.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios