Social
Subir
[adziner id='5']

Motor Crédito sube de nivel

Fitch Ratings considera que los riesgos a la baja por el impacto de la pandemia en el desempeño del banco han disminuido.

SANTO DOMINGO.- Fundamentada en la resiliencia que ha mostrado frente a los desafíos generados por la crisis sanitaria, Fitch Ratings elevó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, de A-(dom) a A(dom) y a F1(dom) desde F2(dom), con una perspectiva Estable.

La firma calificadora considera que el banco tiene un posicionamiento relevante en el segmento de financiamiento de vehículos, con una participación de mercado en el renglón de 11.2% (cuarta posición) a junio de 2021.

“Somos una empresa en constante evolución y nos llena de orgullo ver cómo nuestras buenas prácticas de Gobierno Corporativo, de gestión de riesgos, así como el compromiso de todo nuestro equipo, nos han permitido continuar mejorando nuestra calificación de riesgo”, comentó Benahuare Pichardo, presidenta ejecutiva del banco.

Fitch Ratings asegura que la cartera vencida de la entidad, a más de 90 días totales, mejoró a 1.8% en marzo desde 2.6% al cierre de 2020, con préstamos reestructurados de 2.5%. “Los niveles de morosidad continuarán su senda de estabilización hacia niveles prepandemia dada a la reactivación del sector y la economía”, destaca la calificadora.  

La agencia indica que Motor Crédito sigue mejorando al reducir de manera consistente el riesgo de concentración de depositantes. Además, resalta que la rentabilidad es adecuada, y presenta una mejora en rentabilidad debido al aumento en el margen neto de intereses, así como por gastos administrativos y de provisiones menores.

Fitch Ratings considera también que la rentabilidad del banco ha probado ser estable a lo largo del ciclo económico y no espera deterioros significativos en el indicador al cierre de 2021. “La capitalización sólida del banco es una de sus principales fortalezas y es suficiente para su modelo de negocio de riesgo mayor”, agrega la calificadora.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios