Social
Subir
[adziner id='5']

Mujeres expertas en tecnología

Tres ingenieras exhortan a jóvenes a prepararse para que instalen sus propias empresas tecnológicas.

 

SANTO DOMINGO.- Las compañías prefieren a mujeres destacadas en las tecnologías porque consideran que eso significa que “han cumplido una serie de retos en su vida”, afirmaron ante un auditorio de estudiantes adolescentes, tres jóvenes profesionales al intervenir en el panel “La Importancia de la participación de las mujeres en el estudio de carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas o carreras STEM”.

 La actividad, que celebró el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, tuvo lugar en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal de la zona colonial.

 En el intercambio de experiencias exitosas participaron las jóvenes ingenieras Mabel Gerónimo, egresada Summa cum laude de la carrera ingeniería, actualmente desempeña funciones como evangelizadora técnica para Microsoft en Latinoamérica y Julissa Mateo con más de 10 años en el área de las TIC, fundadora de la comunidad de mujeres en tecnologías de información y comunicación #MujeresTICsRD.

 También Charlin Agramonte, graduada como la primera mujer Ingeniera de Software del país y trabaja actualmente como Desarrolladora de Software para una empresa en Estados Unidos llamada Okkralabs.

 En tanto Mateo, quien comenzó a los 17 años a trabajar en una empresa del ámbito de las TIC, indicó que las jóvenes mujeres van a encontrar muchos varones en el área de tecnología, pero señaló que si ellas están ahí donde están los hombres, “es porque cada una tiene la posibilidad de cambiar su futuro”.

 “Hay cientos de chicas trabajando para que la tecnología funcione”, enfatizó.  Sostuvo que todo software existe porque un informático lo creó, pero puede ser una mujer la “que cree una solución en informática que salve la vida de miles de personas”.

 La ingeniera Agramonte exhortó a la mujer a superar la cultura que enseña a estudiar para trabajar en una compañía si puede crear su propia empresa mediante el uso de la tecnología como dijo es su caso.

 “Empezamos a buscar clientes y a crear un portafolio, hoy en día tenemos una empresa de desarrollo de software de certificación a nivel mundial y me dedico a eso”, subrayó.

 Asimismo, la ingeniera en Sistemas y encargada de Relaciones Internacionales del Indotel, Amparo Arango, expuso acerca de “La Importancia de la participación de las mujeres en el estudio de carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas o carreras STEM”.

 Manifestó que los últimos cinco años se ha registrado “una revolución tan grande que ha creado un mercado y un futuro de empleos tecnológicos.

 “Hay un déficit general de profesionales en el ámbito de la tecnología y este tipo de iniciativa va en busca de la igualdad entre hombres y mujeres. El cambio de actitudes es de todos, es importante que las niñas y las mujeres estudien carreras tecnológicas, hay un mercado y hay oportunidades”, significó la especialista del Indotel.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios