Social
Subir
[adziner id='5']

Mujeres que cambian el mundo

Banco BHD León entrega reconoce a mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente la sociedad.

 

 

SANTO DOMINGO.-  El Banco BHD León celebró la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento a mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente la sociedad.

El jurado del Premio otorgó el primer lugar a María Marciano, quien realiza desarrollo comunitario en San Juan de la Maguana y la Zona Fronteriza. Marciano es misionera católica. Su obra ha beneficiado a 66 mil personas, logrando la erradicación del trabajo infantil en la zona, la ejecución de programas de formación y entrenamiento sobre agroindustria y labores vocacionales, la enseñanza de prácticas agrícolas sostenibles, el desarrollo de programas de reforestación y protección de cuencas y ríos, la reducción de la migración de personas del campo hacia Santo Domingo, la construcción de más de 200 viviendas para familias que vivían en extrema pobreza y la construcción de 43 acueductos. Fue condecorada por el Estado dominicano con la orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial por su trabajo comunitario. Como ganadora del primer lugar del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017, recibió RD$1 millón.

Las ganadoras del segundo lugar son Kathleen Martínez y Juana Ferrer (Negrita), ambas premiadas con RD$500 mil cada una.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “el esfuerzo y la perseverancia en la búsqueda del fortalecimiento de nuestra patria son un acto de coherencia cuando enarbolamos la bandera de los valores personales y sociales; de ahí que expreso mi más grande admiración y reverencia a estas 10 mujeres que cambian el mundo. Ellas nos demuestran que son los valores la más sublime expresión de la naturaleza humana y, al mismo tiempo, el más poderoso motor de los cambios sociales”.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, y Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la entidad, expusieron aspectos del Premio durante sus discursos.

Las siete finalistas de la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo del Banco BHD León son Cristina Francisco, Eugenia Beltrán, Ivonne García, María Crisálida Díaz, Olga Noboa, Práxedes Roa (Virtudes) y Silvia Pichardo, quienes recibieron RD$100 mil cada una.

A la entrega del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017 asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; así como otras autoridades del Estado y directivos y representantes de organismos internacionales, gremios empresariales e instituciones académicas y de la sociedad civil.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo se ha instituido como un reconocimiento anual a través del cual el Banco BHD León honra a las mujeres que, con sus acciones y aportes, impactan de manera positiva su entorno al generar transformaciones en su comunidad o en la sociedad.

El acto de premiación fue realizado el martes 27 de junio de 2017 en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo y fue transmitido en vivo a través de la página web mujeresquecambianelmundo.com.do.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios