Social
Subir
[adziner id='5']

Nestlé preocupado por los infantes

La empresa auspició una conferencia sobre nutrición en la primera infancia, a cargo del reconocido pediatra radicado en Estados Unidos, doctor Jatinder Bathia.

 

SANTO DOMINGO. – Ante la amplia presencia de anemia por deficiencia de hierro entre la población infantil de 6 a 12 meses de edad a nivel nacional, Nestlé Dominicana auspició una conferencia sobre nutrición en la primera infancia, a cargo del reconocido pediatra radicado en Estados Unidos, doctor Jatinder Bathia.

El título de la conferencia dictada por el doctor Bhatia en dos jornadas realizadas en Santo Domingo y Santiago, ante más de 200 pediatras de todo el país, fue “Consideraciones en la alimentación de infantes saludables desde el nacimiento hasta un año de edad”, con un especial enfoque en la deficiencia de hierro y su impacto en la anemia, y la importancia de la nutrición complementaria como un aliado eficaz para prevenir esta problemática.

El doctor Bathia tiene una especialidad en neonatología y nutrición pediátrica. Es también catedrático universitario, miembro del Consejo de Directores de la Academia Americana de Pediatría y ha realizado investigaciones sobre la nutrición parenteral total, reacciones oxidativas, disfunción hepática y resultados clínicos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Micronutrientes, presentada por el Ministerio de Salud Pública en 2014, el 28% de los niños dominicanos de 6 meses a 5 años de edad presenta un cuadro de anemia por deficiencia de hierro.

De acuerdo con esta investigación, la prevalencia de anemia es más alta en los niños que residen en zonas rurales frente a los que se encuentran en zonas urbanas (36% y 25%, respectivamente). Añade que un 61% de la población con alta prevalencia de anemia, lo conforman infantes de 6 a 11 meses.

En el estudio, el Ministerio de Salud Pública advirtió que las deficiencias de micronutrientes son problemas nutricionales importantes que tienen serias consecuencias; y la deficiencia de hierro en particular causa efectos negativos en el desarrollo cognitivo y la productividad, a la vez que contribuye a la mortalidad infantil.

En ese sentido, Nestlé Dominicana, reconocida por crear cereales infantiles de alta calidad, modificó la fórmula de su línea de productos en esta categoría, aumentando la presencia de hierro y vitamina C, entre los componentes.

Hegla de los Santos, gerente de Asuntos Científicos de Nestlé Nutrición, explicó que los bebés necesitan hasta cinco veces más hierro que los adultos para poder cumplir sus necesidades fisiológicas de hierro.

Indicó que la nueva fórmula fortificada con hierro ayuda al infante a ingerir las dosis diarias necesarias, pues dos porciones de cereales Nestlé para infantes proveen más de la mitad del hierro requerido diariamente unido a un aumento de la vitamina C para garantizar su mejor absorción.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios