Social
Subir
[adziner id='5']

Nuevos paradigmas en la inclusión laboral

La Fundación Gissell Eusebio llevó a cabo su tradicional desayuno benéfico, y presentó una revisión de los paradigmas que han obstaculizado el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, con un enfoque innovador hacia nuevos paradigmas que promueven el derecho al trabajo digno del colectivo, con una mirada hacia la END 2030.

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de ejecutivos y representantes de empresas privadas y del sector gubernamental, se realizó exitosamente el IV Desayuno Benéfico de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

La fundación, que desde el año 2014 impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía personal de personas con discapacidades, celebró por cuarto año consecutivo su actividad, con el tema “Nuevos Paradigmas en la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad de cara a la AGENDA END 2030”, en el hotel Real Intercontinental, ubicado en el ensanche Piantini de la Capital.

El orador invitado fue Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación  y Desarrollo; además se presentó un panel con la participación de ejecutivos de diferentes empresas, donde se dieron a conocer las experiencias de éxito en la contratación de personas con discapacidades en cumplimiento con la Ley 5-13.

Con este evento, la Fundación propone que los empleadores cambien su mirada hacia las posibilidades de contratación de la fuerza laboral con alguna condición de discapacidad, debido a que puede ser un proceso ganar-ganar, siempre y cuando se contemplen nuevos paradigmas en el proceso.

“Estamos comprometidos a promover la restitución del derecho al trabajo de las personas con discapacidad”, expresó Gisela Eusebio, presidente de la Fundación.

Este colectivo se ha visto históricamente vulnerado en el ejercicio de sus derechos fundamentales como consecuencia de su condición, lo que los ubica en situaciones de desventaja, especialmente en lo relacionado con el derecho a un empleo en igualdad de condiciones, como el resto de la población.

La maestra de ceremonias fue Miositis Joaquín, mientras que la coordinadora del panel fue Viví Kieffer.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Año Nuevo Chino, pero en RD

    La embajada de la República Popular de China en el país, junto con la colonia china, organizó una presentación artística de...

    Manuela Lora17 enero, 2020
  • ¡Directo para La Vega!

    “La Pámpara Carnavalesca de Mr. Tours” es la versión que este año estará desarrollando la agencia.

    Manuela Lora15 enero, 2020
  • Ana + María en Naco

    Con la celebración por la apertura, se presentó la muy bien lograda colección "In Hortus".

    Manuela Lora13 enero, 2020
  • Lo nuevo de Komatsu

    Reid & Compañía presentó al mercado la excavadora hidráulica PC210, y la Motoniveladora GD535.

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Construmedia 2019 movió el mercado

    A casa llena el sector ofreció una exposición sin desperdicios, con un variado portafolio de inmuebles, en distintas zonas de la...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Conversando sobre la piconera

    Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Gente nice con Aoki y Sech

    Ron Brugal y Casa de Campo presentaron a los íconos musicales Steve Aoki y Sech, quienes pusieron a bailar y cantar...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Encantadora fiesta

    La magia del bosque encantado envuelve la fiesta de fin de año del Grupo Bilingüe New Horizons.

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Iniciativa vestida en jeans

    Moda Jumbo entrega "Jeans por una Causa" a Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Fundación Pasitos de Jesús: más de 700...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios