Social
Subir
[adziner id='5']

NY honra a Normandía Maldonado

Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

NEW YORK, NY.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13), el líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer (D-NY), y la senadora federal Kirsten Gillibrand (D-NY), emitieron las siguientes declaraciones sobre la aprobación de su legislación para nombrar la sede del Servicio Postal de los Estados Unidos en el 511 West de la calle 165, en Nueva York, Nueva York, como el “Edificio de la Oficina Postal Normandía Maldonado”, en reconocimiento póstumo a la destacada organizadora comunitaria, pionera cultural y activista.

Espaillat dijo: “Maldonado fue una verdadera pionera: impulsó y elevó múltiples veces la cultura dominicana a través de su trabajo creativo, activismo y organización comunitaria. Sus huellas se pueden encontrar en toda la diáspora, pero, especialmente, en la ciudad de Nueva York, donde su memoria aún se revela y su trabajo continúa floreciendo e inspirando. Como organizadora, contribuyó decisivamente a erigir la estatua de Juan Pablo Duarte en la ciudad de Nueva York, que se levanta como un eterno recordatorio de los sacrificios hechos durante la búsqueda de la independencia de la nación isleña. También fue una fuerza impulsora detrás del ascenso de la diáspora dominicana dentro del panorama cultural de la música, la danza y el cine. El Centro Cultural Ballet Quisqueya, que inició a fines de la década de 1960, continúa compartiendo y reconociendo la cultura y la música folclórica dominicanas. Ahora, con el nombramiento de la oficina postal de la calle 165, estoy seguro de que los logros y el legado de la Sra. Normandía Maldonado seguirán inspirando a la gente de la ciudad de Nueva York y a la grandiosa diáspora dominicana».

Schumer dijo: “Normandía Maldonado fue una incansable activista comunitaria y organizadora que dedicó su vida a compartir la rica herencia cultural del pueblo dominicano. Ella exhibió los logros de los dominicanos en las artes y la vida pública a través del Salón de la Fama Casandra Damirón; luchó por la instalación de la estatua de Juan Pablo Duarte; y ayudó a establecer el Desfile Nacional Dominicano. La Sra. Maldonado persiguió sin descanso sus sueños e ideas para la comunidad domínico-estadounidense y su trabajo creó un gran sentido de orgullo entre los dominicanos aquí en Nueva York. El legado de la Sra. Maldonado sigue vivo en la ciudad de Nueva York a través de la vibrante comunidad domínico-estadounidense y nombrar la oficina postal de Manhattan en el 511 W de la calle 165 en su honor es un tributo apropiado a su profunda vida y su impacto».

Gillibrand dijo: “Normandía Maldonado es una verdadera gigante entre los neoyorquinos. Como visionaria dominicana, se atrevió a inspirar a su comunidad a soñar en grande, a celebrar todo lo que nos une y a usar las artes como una herramienta para empoderar a los dominicanos de la diáspora aquí en Nueva York y en la isla. Me enorgullece celebrar este reconocimiento en la comunidad a la que una vez ella llamó su hogar».

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios